Sierra Nevada

Sierra Nevada celebra su máxima extensión esquiable de la temporada tras las recientes nevadas

Estación de Esquí de Sierra Nevada

Estación de Esquí de Sierra Nevada / R. G. (Granada)

Este jueves, la estación de esquí de Sierra Nevada alcanzará su máxima extensión esquiable de la temporada con la apertura de 65 kilómetros. Esta ampliación incluye nuevas pistas y un incremento en los espesores en todas las áreas gracias a las recientes nevadas a principios de la semana.

A lo largo del miércoles, la estación ofreció 46 kilómetros de pistas, ya que el fuerte viento impidió la apertura de las zonas de Veleta y Laguna. No obstante, se espera que estas áreas estén operativas este jueves, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, según la información proporcionada por Cetursa, la empresa pública encargada de su gestión.

Una de las incorporaciones más significativas tras el temporal serán las pistas negras de Fuente del Tesoro con salida por el Tubo del Enebro, el Paso y último muro de Neveros, a las que hay que añadir otras pistas nuevas como Trampolín, Piornos, Vuelta Zahareña, Cantera, Montebajo, Variante Morillas y Puerta Fajalauza.

Los espesores han mejorado en todas las zonas aumentando en alguna de ellas hasta 40 centímetros, en una jornada en la que para la apertura ha sido necesario el trabajo de desbloqueo de remontes por parte del servicio de mantenimiento, que ha eliminado el hielo que impedía el funcionamiento de telesillas como el Stadium.

Hoy, Día de Andalucía, la estación ha registrado 10.500 esquiadores y 1.500 visitantes, mientras que las perspectivas de ocupación hotelera superan ya el 80 por ciento para los próximos días.

Por otro lado, el comité organizador de la Copa del Mundo de Snowboard Cross trabaja intensamente en el circuito de competición, en Loma de Dílar, donde los días 2 y 3 de marzo se disputarán dos pruebas del circuito mundial de la disciplina.

El circuito, que se ha diseñado en una zona fuera de pistas de la zona de Loma de Dilar, no interfiere para nada el esquí comercial y puede ser un aliciente más para los esquiadores que bajen por esa zona y quieran ver el espectáculo en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios