Sucesos

Sociedad Gitana Española pide suspender cualquier concentración en Íllora tras los actos contra la familia del detenido por asesinato

  • La asociación ha remitido escritos a la Delegación del Gobierno y a la Fiscalía de Andalucía para evitar, según aseguran, acosar a personas de esta etnia

Imagen de archivo de una concentración en Íllora en memoria del joven fallecido este verano

Imagen de archivo de una concentración en Íllora en memoria del joven fallecido este verano / ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

La Sociedad Gitana Española ha remitido escritos a la Delegación del Gobierno y a la Fiscalía de Andalucía para pedirles que prohíban o suspendan de forma cautelar cualquier convocatoria o manifestación relacionada con los homicidios de dos jóvenes este verano en Íllora, en el Poniente de Granada, así como en Peal de Becerro, en Jaén. 

Esta asociación ha recordado en un comunicado que en estas dos localidades andaluzas grupos de, según denuncian, "radicales y violentos", atacaron y destrozaron viviendas, enseres y vehículos pertenecientes a familias gitanas residentes que no tenían "nada que ver con los fallecimientos fortuitos de dos personas".

"Se están convocando manifestaciones en estos dos municipios, con el pretexto de 'pedir justicia', que luego van a discurrir hacia los domicilios donde están las familias gitanas, con el fin de continuar con el acoso a estas personas que ya fueron atacadas anteriormente", ha advertido.

Según el colectivo, con este tipo de comportamientos los "racistas violentos" buscan continuar con el hostigamiento a estas familias para que terminen manchándose de estos pueblos.

"Sociedad Gitana Española respeta por supuesto el derecho de las personas a manifestarse, pero no cuando, bajo el paraguas de este derecho, lo que se busca es hostigar, coaccionar, amedrentar y meter miedo a un colectivo de personas por el hecho de ser de etnia gitana", ha advertido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios