Fitur 2020

Spring Lanjarón, una propuesta de turismo relajado con naturaleza, gastronomía y deporte

  • El municipio alpujarreño presenta un programa primaveral con actividades de senderismo para el Día de la Cruz

La Alpujarra suena a muchas cosas, entre ellas a naturaleza, senderismo y buena comida. Un combo que quiere utilizar Lanjarón para reivindicarse como un destino turístico de primavera capaz de ofertar la mejor simbiosis entre el medio ambiente y el deporte con los productos de la tierra como tercer aliado. El municipio cañonero ha presentado este miércoles en Fitur el programa Spring Lanjarón, un evento que se celebrará en la festividad del Día de la Cruz.

Lanjarón ha acudido otro año más a la Feria de Turismo Internacional, que acoge cada enero Madrid, con la representación de la concejal de Turismo y Cultura, Toñi Romero, y el alcalde, Eric Escobedo. Ambos han sido los encargados de presentar  al público un programa especial que conjugará deporte y naturaleza.

El plan, Spring Lanjarón, llega para fomentar las rutas de senderismo en la localidad y actividades de turismo activo. Un municipio que se encuentra relanzado en el ámbito turístico por su oferta como destino de relajación, naturaleza, gastronomía y también deporte.

Logo de Spring Lanjarón Logo de Spring Lanjarón

Logo de Spring Lanjarón

Los senderos familiares servirán como atractivo turístico para todas aquellas familias que deseen disfrutar de un fin de semana, con motivo del Día de la Cruz -domingo 3 de mayo- y que aglutinará actividades de todo tipo. La primera, prevista para el viernes 1 de mayo, concluirá por uno de los sitios más emblemáticos y espectaculares de la localidad como es el Parque del Salado donde se desarrollarán juegos de turismo activo como actividades al aire libre, tirolina o rocódromo.

Para el sábado, el programa Spring Lanjarón se desarrollará en el sendero de la Huerta de las Monjas con diferentes actividades al aire libre y el domingo día 3 con la subida al Tajo de la Cruz. Además, toda la oferta se completará con la visita a las diferentes cruces levantadas por los propios vecinos del municipio durante ese primer fin de semana de mayo. 

En palabras de la concejal de Turismo, Toñi Romero, "a través de Spring Lanjarón queremos potenciar el turismo familiar, impulsar actividades muy demandadas en nuestra oficina de turismo y complacer a quienes nos visiten para que quieran regresar a la localidad".

Por su parte, el alcalde Eric Escobedo ha valorado muy positivamente la presencia un año más en este evento de carácter internacional. "Este año Lanjarón se posiciona dentro del mercado del turismo natural, del deporte y de la aventura. No hay mejor sitio que Lanjarón para disfrutar de todo ello y lo hacemos en el mejor momento, a principios de mayo cuando más senderistas nos visitan para disfrutar de las distintas rutas", ha manifestado.

Escobedo ha recordado también que "Lanjarón es un destino diferenciador por su ubicación, en pleno corazón de Sierra Nevada, cerca de la Costa Tropical y de Granada capital", algo que lo convierte en "diferente".

"Estamos trabajando para impulsar el deporte y la naturaleza a través del senderismo, fomentándolo para todas las edades y también de una forma accesible, para que cualquier persona pueda disfrutar de esta práctica. Un paraje único, bañado por el agua que hace que todo el entorno brille aún más. Además, Lanjarón cuenta con una oferta gastronómica diferenciadora y también con un balneario reconocido como uno de los cinco más importantes a nivel nacional", ha señalado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios