sucesos Granada

Sucesos Granada: Detenido tras huir de un control con un vehículo cargado de marihuana y denunciar el falso robo del coche

  • Abandonó un vehículo cargado con casi 5 kilos de marihuana en una calle de Armilla

Imagen facilitada por la Guardia Civil.

Imagen facilitada por la Guardia Civil. / R. G.

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 36 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, y de un delito contra la Administración de Justicia por simulación de delito, después de que huyera de un control con un vehículo cargado de marihuana y luego denunciara el falso robo del coche.

El pasado día 8 de febrero, sobre las 21:00 horas, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la compañía de Guardia Civil de Armilla estaba realizando un control de la delincuencia en una de las entradas a esa localidad, cuando los agentes desplegados vieron como un vehículo eludía el control y se daba a la fuga.

Uno de los vehículos patrulla que participaba en el control salió tras él y los agentes lo localizaron minutos después abandonado en una calle cercana sin salida y vieron al conductor y único ocupante correr campo a través sin que pudieran llegar a detenerlo.

La Guardia Civil registró el vehículo y comprobaron que las puertas del habitáculo estaban cerradas con llave, mientras que el maletero estaba abierto y dentro había una bolsa con 4,850 kilos de marihuana lista para su distribución y venta.

Una vez retirado el vehículo a un depósito, la Guardia Civil averiguó que el propietario del coche había acudido a una comisaría de Policía Nacional de Granada a denunciar que se lo habían robado en una calle de la zona Norte de la capital.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Armilla hicieron pesquisas para geolocalizar el vehículo y el teléfono del detenido, y han conseguido situar a éste junto al vehículo en el momento en el que huyó del control policial, por lo que se descarta que el robo del coche se hubiera producido tal y como denunció; y lo que se demuestra, además, es que pretendía eludir su responsabilidad en el tráfico de sustancias estupefacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios