Provincia

Suspenden el derribo del camping Carambolo

  • Un juzgado estima el recurso interpuesto por sus propietarios contra la orden del Ayuntamiento

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Granada ha suspendido las órdenes de demolición de unas construcciones complementarias del camping Carambolo que había acordado el Ayuntamiento de Almuñécar en octubre de 2010. El tribunal ha estimado el recurso contencioso administrativo interpuesto contra esas medidas por las sociedades propietarias del centro de alojamiento, Colibri CB y Karanda SL.

La resolución del Juzgado, que fue notificada el miércoles al Ayuntamiento que preside Trinidad Herrera (PP), responde a un escrito presentado por las sociedades el pasado 11 de abril que solicitaba que se dictara auto que acordase "ratificar o acordar de nuevo medida cautelar de suspensión del acto recurrido". Todo ello, teniendo en cuenta que no ha adquirido firmeza el auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de 28 de marzo pasado que desestimaba el recurso de súplica interpuesto por las empresas.

Por otra parte, se abrieron diligencias administrativas por parte de la alcaldesa de Almuñécar para recabar información reservada previa en relación con el expediente de disciplina que, a su juicio, "implica realizar una revisión de todo lo actuado en el citado expediente". En base a lo anterior se formó la presente pieza de medidas cautelares, de la que se dio traslado a la administración demandada, que realizó las alegaciones que constan en su escrito presentado el pasado 14 de mayo.

Una vez conocida esta resolución judicial, la alcaldesa afirmó que desde que ostenta ese cargo todas sus decisiones y acuerdos "han sido adoptados conforme a la Ley, y por ello han contado con el respaldo judicial".

Estas afirmaciones llegan en respuesta a Convergencia Andaluza de Almuñécar, que la acusó de incumplir la legalidad para favorecer al portavoz de Izquierda Unida, Fermín Tejero -uno de los propietarios del camping-, formación que apoyó su investidura como regidora.

Herrera se preguntó "cuál es el interés que pueden tener los dirigentes de Convergencia Andaluza en el derribo de las obras del camping Carambolo, que vienen solicitando reiteradamente", y añadió que "como representantes públicos deberían trabajar en beneficio de los ciudadanos y apostar por todas las empresas locales, como lo es este camping, y no obsesionarse con su derribo". Por último, afirmó que "este gobierno municipal va a luchar siempre, dentro de la más estricta legalidad, por los intereses de todos los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios