Solidaridad

Teatro Solidario en Monachil: 'El Signo de Jonás' a beneficio de un comedor infantil en Brasil

Cartel promocional del teatro solidario en Monachil: 'El Signo de Jonás'

Cartel promocional del teatro solidario en Monachil: 'El Signo de Jonás' / R. G. (Granada)

El auditorio Jorge García Tudela de la Casa de la Cultura de Monachil acogerá este sábado, 10 de febrero, a las 20 horas la obra de teatro solidaria ‘El signo de Jonás’, organizada por la Fraternidad de Agustinos con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Monachil.

Todo el dinero recaudado (las entradas tendrán un coste de 5 euros) servirá para recoger fondos destinados al proyecto del Comedor infantil que los Agustinos tienen en Portel (Brasil). Además, los asistentes podrán donar alimentos infantil no perecederos, que se llevarán también a este comedor brasileño.

Este evento ha sido organizado por la ONG ARCORES Monachil, que apoya varios proyectos sociales en la región amazónica brasileña, y cuenta con una institución educativa vinculada a la provincia de Santo Tomás de Vilanova, a través del proyecto ‘Brincadoteca’, en el que se incluye este comedor escolar.

Además de la Brincadoteca, objeto de este proyecto, el equipo de ARCORES Portel lleva adelante un programa educativo para niños de familias sin recursos, que ofrece becas para garantizar la escolarización de estos niños y niñas.

“Asimismo, desarrolla proyectos de formación y capacitación para poblaciones rurales en la ribera fluvial amazónica que circunda Portel, al servicio de las poblaciones denominadas “Ribeiriñas”, que viven en aislamiento, precariedad y falta de servicios básicos”, explica el concejal de Bienestar Social de Monachil, Blas Gómez.

ARCORES Portel también realiza proyectos de distribución de alimentos a familias pobres en otros barrios de Portel: Nazaré, Castanheira y Portelinha.

El alcalde de Monachil, José Morales, recuerda que el Ayuntamiento de Monachil, a iniciativa de la concejalía de Bienestar Social, implementó una partida en los presupuestos de 2023 para cooperación internacional de 15.000 euros, de los que 7697 euros fueron para este comedor y el resto también sirvieron para financiar otro proyecto en Honduras para otro comedor infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios