Provincia

Un terremoto de magnitud 2,6 se deja sentir en Atarfe, Santa Fe, Vegas del Genil y Granada

  • El temblor no ha ocasionado daños personales ni materiales

Un terremoto de magnitud 2,6 se deja sentir en Atarfe, Santa Fe, Vegas del Genil y Granada Un terremoto de magnitud 2,6 se deja sentir en Atarfe, Santa Fe, Vegas del Genil y Granada

Un terremoto de magnitud 2,6 se deja sentir en Atarfe, Santa Fe, Vegas del Genil y Granada

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la mañana de este viernes un terremoto de magnitud 2,6 con epicentro en Atarfe, en el norte de la comarca de la Vega de Granada, a una profundidad de cero kilómetros.

Según ha indicado el IGN, el terremoto ha tenido lugar a las 8,34 horas. Fuentes del 112 consultadas por Europa Press han señalado que vecinos de Atarfe, Santa Fe, Vegas del Genil y Granada capital han dado aviso de que había sentido el temblor.

No constan daños personales ni materiales por este sismo, que se ha sentido, según los cuatro avisos recibidos por el 112, en estas cuatro localidades del área metropolitana de Granada.

El pasado 12 de noviembre Granada registró una cadena de tres terremotos en menos de una hora que se sintió sobre todo en el área metropolitana con una intensidad de grado III. 

Y el 11 de octubre los movimientos sísmicos volvieron a manifestarse en Granada. En esta ocasión, la provincia registró un terremoto de 2,9 grados en la escala de Richter y con epicentro en la localidad de Agrón, en la comarca de Alhama.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios