Provincia

Tiempo en Granada | Abril arranca con cielos cubiertos y temperaturas sin grandes cambios

  • El interior acumulará una mayor cantidad de nubes, que irán desapareciendo hacia el final del día

  • Las máximas permanecerán inalterables, aunque las mínimas sí bajarán

Tiempo en Granada | Abril arranca con cielos cubiertos y temperaturas sin grandes cambios

Tiempo en Granada | Abril arranca con cielos cubiertos y temperaturas sin grandes cambios / G. H.

A juzgar por el parte meteorológico, Granada no va a notar el cambio de mes. Abril arranca en la provincia con el mismo tiempo que acabó marzo, según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, este viernes predominarán los cielos poco nubosos en el litoral y nubosos en el interior, con lluvias débiles y ocasionales, que serán más probables en las sierras. Afortunadamente, este situación irá remitiendo con el paso de las horas y los cielos quedarán casi despejados a últimas horas de la noche.

La mayor presencia de nubes se traduce en una mayor probabilidad de lluvia, de forma que el interior de la provincia registrará las mayores cifras en este sentido, con un 100% de posibilidades de precipitaciones, que dejarán en distintas zonas entre entre 0,4 y 1,2 milímetros de agua por metro cuadrado.

Las temperaturas tampoco variarán significamente entre el jueves y el viernes. Las mínimas sí registrarán una leve caída, mientras que las máximas permanecerán inalterables. De forma algo más detallada, los termómetros marcarán su máximo en Motril, donde alcanzarán los 22 grados, moviéndose en el resto de la provincia en una horquilla que va entre los 11 de Baza y los 16 de Loja; las mínimas, por su parte, tocarán fondo en Baza con 3 grados, mientras que en el resto de la provincia se situarán en torno a los 7.

Donde sí se nota cierto cambio es en la Costa. El aviso amarillo por fenómenos costeros activado hace unos días por la Aemet terminará hoy a las 11:00 y no se espera que vuelva a ponerse, de momento, en marcha. 

Por lo demás, la Agencia prevé cota de nieve en torno a 1.400-1.600 metros, brumas matinales en el interior, sin descartar nieblas. Vientos del oeste o noroeste, con intervalos fuertes en el litoral y en zonas altas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios