Meteorología

Tiempo en Granada | Septiembre se marcha con un asentamiento de las temperaturas

  • Los termómetros no subirán de los 25 grados en toda la región, mientras que llegarán a caer hasta los 9 en Baza

  • No se descartan lluvias débiles en las sierras

Tiempo en Granada | Septiembre se marcha con un asentamiento de las temperaturas

Tiempo en Granada | Septiembre se marcha con un asentamiento de las temperaturas / G. H.

Septiembre se marcha con su "Oh Dios mío, con ropa veraniega va a morirse de frío". El final del verano es ya un hecho y las temperaturas así lo demuestran, porque después de varios meses con el mercurio sin rozar si quiera los 30 grados, por fin se ha estabilizado en torno a los 25 grados, algo que será aún peor en las horas finales del día, cuando la manga a corta empieza a escasear por las calles de Granada. 

Así, de acuerdo a la información disponible en la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el último día de septiembre en la provincia de Granada por temperaturas que subirán levemente respecto a ayer, aunque seguirán en los 25 grados en toda la región, con la única excepción de la comarca de Baza, donde el termómetro llegará a marcar los 21 de máxima. 

Las mínimas, por su parte, tampoco invitarán a pasear por las calles. Así, Baza volverá a marcar el récord,  con un mercurio que caerá hasta los 7 grados, no muy distinto a lo que registrará la capital, donde las mínimas serán de 9 grados este viernes. Algo mejor estarán en Loja (10) y especialmente en la Costa Tropical, pues al Aemet prevé para Motril mínimas de 16 grados. 

Por lo demás, la Agencia Estatal prevé para despedir septiembre cielos con intervalos de nubes bajas matinales, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas en las sierras, disminuyendo a cielos poco nubosos, salvo en el sur de la provincia, donde hay probabilidad de chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas durante las horas centrales del día. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios