Meteorología

Tiempo en Granada | El agua tiñe de amarillo la provincia

  • La Aemet tiene activo un aviso por fuertes precipitaciones en toda la región, que se sumará al oleaje en la Costa

  • Las temperaturas, sin grandes cambios 

Varios turistas observan la Alhambra pese a las lluvias.

Varios turistas observan la Alhambra pese a las lluvias. / Photographerssports

Se ha hecho de rogar, pero por fin la lluvia ha mojado las calles de Granada y parece que va a seguir así durante un tiempo. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la provincia tiene activo un aviso amarillo por precipitaciones en toda la provincia para este viernes, una situación que salvo la Costa (donde arrancará sobre las 16:00 horas, pero que irá también acompañada de fuerte oleaje) se mantendrá activa durante todo el día. 

De forma general, la Aemet prevé para este día 9, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes y persistentes, principalmente en el litoral y Alpujarras, e ir acompañadas de tormentas. Vientos del oeste o suroeste aumentando, con rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral y en las sierras. 

En lo que respecta a las temperaturas, la Agencia prevé poca variación respecto al jueves, con Motril como el lugar más caliente de la provincia (19) y Baza como el lugar donde más bajará el mercurio (6). Pese a todo, no habrá mucha variación con el resto de municipios, pues en Loja se llegarán a registrar temperaturas de hasta 16 grados, mientras que en la capital caerán hasta los 7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios