Provincia

El Tiempo en Granada: aviso naranja por nieve en la zona norte de la provincia

  • Las comarcas de Guadix y Baza están en alerta por previsión de nevadas

  • El resto de la provincia registrará lluvias hasta el final de la semana

La previsión de la AEMET hasta el 12 de enero de 2021. La previsión de la AEMET hasta el 12 de enero de 2021.

La previsión de la AEMET hasta el 12 de enero de 2021. / G. H.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este jueves 7 de enero avisos naranjas por nieve en comarcas de Almería, Granada y Jaén y por lluvia en zonas de Málaga y Cádiz, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La Aemet activó este miércoles el aviso naranja por nieve, hasta las 12:00 horas de este jueves 7 de enero, en las comarcas de Guadix y Baza (Granada), Cazorla y Segura (Jaén) y en Valle de Almanzora y Los Vélez (Almería).

Si bien, la previsión meteorológica para el resto de la provincia granadina es de lluvia para lo que resta de semana, con temperaturas máximas de 15 grados en la Costa, donde hay aviso por fenómenos costeros, que caerán hasta los 12 grados durante el fin de semana; en la zona de la capital granadina y del Poniente, los termómetros marcarán máximas de 13 grados, mientras que las mínimas rozarán los 0 grados.

Por lluvias, la alerta naranja está activa en la provincia de Cádiz, en la zona del Estrecho y permanecerá activo hasta las 09:00 de este jueves. El nivel naranja de aviso está también activo en las comarcas gaditanas de Grazalema (hasta las 12,00 horas de este jueves), Campiña (activo hasta las 8:00 horas) y Litoral (hasta las 9:00 horas).

En la provincia malagueña se prorroga el aviso naranja por lluvias en la comarca de Sol y Guadalhorce hasta las 6:00 de este jueves. Además, habrá avisos amarillos por vientos y fenómenos costeros en las comarcas de Sol y Guadalhorce y en La Axarquía hasta las 11:59 horas del día 7. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios