Meteorología

Tiempo en Granada | El cielo da un respiro previo al regreso de las lluvias

  • Se mantiene el aviso amarillo por vientos y oleaje en la Costa Tropical

  • Las temperaturas máximas subirán ligeramente, mientras que las mínimas seguirán bajas

Mapa de previsión meteorológica de AEMET para el jueves 21 de abril en la provincia de Granada

Mapa de previsión meteorológica de AEMET para el jueves 21 de abril en la provincia de Granada / G. H. (Granada)

La provincia de Granada seguirá experimentando una espiral de grandes cambios en su tiempo atmosférico este jueves. Si el miércoles los chubascos tormentosos nos hacían regresar de golpe al invierno, dejando atrás un gran ambiente primaveral en toda la provincia, este jueves los cielos darán un ligero respiro en las precipitaciones. Aunque no se marcharán del todo, porque se espera que tanto el viernes como el sábado las lluvias vuelvan a aparecer.

Según la información disponible en la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este jueves no se esperan lluvias. Los cielos estarán despejados a primeras horas del día, e incluso los rayos del sol se dejarán ver en el cielo de la provincia. Será de cara a la tarde, y sobre todo a últimas horas, cuando aparezcan nubes de evolución que no dejarán precipitaciones, pero que avisarán de las lluvias previstas para el viernes.

De acuerdo a las previsiones de la Aemet, el mercurio recuperará algunos grados a merced de la aparición del sol, aunque las cifras estarán alejadas de las experimentadas la semana pasada. Baza marcará la temperatura máxima más baja con 14, Granada capital llegará a los 15, mientras que el resto de las temperaturas se situarán entre los 21 grados de Motril y los 17 de Loja. 

Por el otro lado, las mínimas no sufrirán cambios y se mantendrán a la baja durante toda la jornada, dando esa sensación invernal en plena primavera. El termómetro marcará por lo bajo 4 grados en Baza, también 4 en la capital, 5 habrá en Loja, mientras que Motril subirá hasta los 13. 

La Agencia Estatal de Meteorología mantendrá activados para este 21 de abril los avisos amarillos por vientos y fuerte oleaje que se espera en la Costa Tropical.  La dirección del aire será del oeste de fuerza 7, mientras que en los fenómenos costeros se esperan olas de tres metros. En el resto de la provincia los vientos serán de componente oeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes de madrugada en las sierras, y por la tarde en el litoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios