Tiempo en Granada | El calor se instala definitivamente en la provincia
Loja será el punto más caliente al llegar a los 30 grados, aunque no estará muy lejos del resto de la región
Las noches seguirán siendo frías con mínimas que rondarán los 12 grados
El calor ya está instalado en la provincia de Granada. Atrás quedó la inestabilidad atmosférica que hacía temer la posibilidad de lluvias en algunos puntos de la región y, pese a la amenaza del regreso de la calima, ya nadie mira al cielo con temor de que un aguacero les arruine el día. Hoy, como ayer, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas altas en la provincia que llegarán a rozar los 30 grados en varios municipios.
Así, Loja se convertirá este martes en el punto más caliente de la provincia, llegando a los 30 grados de máxima, aunque no se separará demasiado de la capital (28) que es la única que registra un leve descenso en el mercurio respecto al lunes, cuando llegó a los 31. Tampoco estarán muy distantes otras zonas de la provincia como Motril (26) o Baza (25), donde las altas temperaturas son ya una constante.
Una situación muy diferente se da en las mínimas, al menos en la comarca de la zona norte, que volverá a contar con noches frías al tener una previsión de 8 grados, ya algo separada de los 12 de la capital o de los 14 y 16 grados de Loja y Motril respectivamente.
Como es lógico, las mayores temperaturas comenzarán a registrarse en las horas centrales del día, a partir de las 12:00 horas, cuando iniciarán un ascenso leve pero continuado hasta las 17:00 horas aproximadamente, momento en el que comenzarán a descender, también de forma progresiva.
Más allá de las temperaturas, la Aemet prevé para este 10 de mayo vientos variables flojos en el interior y de levante en el litoral.
También te puede interesar
Lo último