Meteorología

Tiempo en Granada | La lluvia pierde fuerza en la provincia, pero se niega a marcharse

  • La Aemet desactiva el aviso amarillo del viernes, pero las precipitaciones serán comunes durante todo el fin de semana

  • El domingo se esperan fuertes rachas de viento 

Tiempo en Granada | La lluvia pierde fuerza en la provincia, pero se niega a marcharse

Tiempo en Granada | La lluvia pierde fuerza en la provincia, pero se niega a marcharse / Jesús Jiménez / Photographerssports

Después de registrar hasta una quincena de incidencias a lo largo de este viernes, parece que la lluvia perderá intensidad durante el fin de semana, puesto que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado el aviso amarillo que está vigente hoy para el sábado y el domingo en toda la región. 

Pese a todo, seguirá lloviendo. Según la predicción para mañana, se esperan cielos nubosos con precipitaciones en las sierras en la primera mitad del día, en general débiles; no se descarta que se produzcan de forma aislada en el resto de las zonas. El domingo tampoco será seco, pues la Aemet prevé precipitaciones localmente fuertes y, especialmente, rachas de viento muy fuertes.

En lo que respecta a las temperaturas, con la excepción de Motril que registrará cifras por encima de los 20 grados en todo el fin de semana, el mercurio granadino sufrirá un notable descenso y caerá hasta los 15 grados de máxima tanto el sábado como el domingo. Por su parte, las mínimas estarán por debajo de los 10 grados, con Motril de nuevo como la nota discordante, pues el termómetro no bajará de los 13 en esta zona costera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios