Meteorología

Tiempo en Granada | La provincia se prepara para un fin de semana típicamente otoñal

  • Como el resto de la semana, el sábado y domingo se caracterizarán por temperaturas primaverales en la mañana que irán cayendo a lo largo del día

Tiempo en Granada | La provincia se prepara para un fin de semana típicamente otoñal

Tiempo en Granada | La provincia se prepara para un fin de semana típicamente otoñal / G. H.

Septiembre ya ha llegado completamente y de eso queda constancia viendo los sube y baja de las temperaturas estas últimos días, con máximas que rondan los 30 grados y mínimas que caen a los 15. Este fin de semana, la cosa no variará mucho según las previsiones de la Aemet, quien prevé temperaturas primaverales para las mañanas y, a medida que pasen las horas, irán descendiendo hasta ser necesario tirar de sudadera. Será un fin de semana más de otoño que de pasar el día en la playa. 

De esta forma, mañana sábado se esperan máximas que rondarán los 30 grados en toda la provincia, con Loja marcando el límite por arriba (33) y Motril, por abajo (27). En lo que respecta a las mínimas, los termómetros se situarán en los 15 grados aproximadamente, de nuevo con Motril en el punto más alta (19) y Baza, por abajo (13).

Por lo demás, para el sábado se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral, sin descartar bancos de niebla, y nubosidad de evolución diurna en el interior, según la Aemet.

La situación el domingo no será muy distinta, tan solo variarán un par de grados los termómetros. Así, las máximas serán, de nuevo, de 30 grados y con Loja, esta vez con 34, como el punto más caliente de la provincia y Baza, el que menos (27). En las mínimas, tampoco cambiará mucho la cosa, moviéndose el mercurio en una horquilla de entre 14 y 19 grados, de acuerdo a las previsiones de la Agencia estatal. 

Finalmente, la semana se despedirá con cielos poco nubosos en la vertiente atlántica, con intervalos de nubes altas. En la vertiente mediterránea predominarán los cielos nubosos, con brumas, sin descartar chubascos ocasionales, más probables a primeras horas en el área del Estrecho y el extremo oriental, abriéndose claros a lo largo del día. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios