inmigración

Trasladados al puerto de Motril 18 personas interceptadas a media milla de la Costa granadina

  • Al percatarse de la presencia de la Guardia Civil en la playa, los inmigrantes optaron por adentrarse de nuevo en el mar para buscar otro punto de desembarco

Imagen de archivo de la llegada de un grupo de inmigrantes al puerto de Motril. Imagen de archivo de la llegada de un grupo de inmigrantes al puerto de Motril.

Imagen de archivo de la llegada de un grupo de inmigrantes al puerto de Motril. / Efe

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil trasladaron esta mañana al Puerto de Motril a 18 personas de origen magrebí que fueron cuando navegaban en una embarcación, cerca de la Costa granadina, donde pretendían desembarcar.

Los 18 inmigrantes, todos varones y mayores de edad, fueron interceptados por una patrullera del Servicio Marítimo del instituto armado a media milla de la playa del Pozuelo, en el termino municipal de Albuñol, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Ante la presencia de una patrulla de la Guardia Civil que los esperaba en la playa, los inmigrantes optaron por adentrarse de nuevo en el mar para buscar una nueva zona de desembarco, momento en el que la patrullera del Servicio Marítimo del instituto armado los detuvo, a unos 500 metros de la orilla

Los inmigrantes fueron trasladados al puerto motrileño, donde llegaron pasadas las 11:00 horas y fueron atendidos por la Cruz Roja, que los ha encontrado en buenas condiciones físicas.

Tras esta asistencia fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que dispone en el puerto de Motril, donde permanecerán las próximas 72 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios