Urbanismo reformará la calle Ancha con un inversión de 155.000 euros
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, informó ayer sobre el proyecto de mejora integral de la calle Ancha, cuyas obras se iniciarán a principios de 2015 y contarán con un presupuesto de 155.000 euros de inversión netamente municipal.
García Chamorro explicó que la calle Ancha es una de las principales vías de comunicación de la ciudad, al conectar el este con el oeste. "Por este motivo, por el tráfico que soporta cada día, la calzada está en mal estado, además que desde hace 15 años no se ha reasfaltado", matizó Chamorro.
Junto a la mejora del acerado y la calzada, se procederá a la reordenación de las luminarias, que quedarán mejor distribuidas a un solo lado de la calle y se les adosará un brazo extensible que ilumine mejor la carretera y otro foco que estará orientado hacia la acera, "con lo que también lograremos que una de las demandas que nos formulaban los vecinos, que era la de mayor iluminación para el conjunto, se vea resuelta".
Según explicó Navarro, las farolas, que se colocaron en 2006 con el anterior equipo de Gobierno, no disponían de canalización de riego, por lo que no podía instalarse elementos de jardinería para embellecer la calle.
No hay comentarios