Urbanismo rompe el contrato con la adjudicataria de una rotonda
El Ayuntamiento pedirá daños y perjuicios por el retraso en la obra
Ante el incumplimiento del plazo concedido a la empresa constructora para poner en marcha la fuente construida en la rotonda elíptica de la Puchilla, el Ayuntamiento de Motril iniciará el trámite de resolución del contrato. La obra será acometida por otros medios por el municipio, que le solicitará a la adjudicataria una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a la imagen de la ciudad.
La rotonda, situada frente al centro comercial Alcampo, tenía que haber estado concluida en octubre de 2007, según el equipo de gobierno, que no obstante estiró el plazo de finalización hasta el 1 de agosto. Si para esa fecha no estaba la fuente en funcionamiento, se iniciaría el expediente de rescisión del contrato con la empresa Sardalla Sardesa, decisión que será oficial en la próxima comisión de gobierno, informó ayer la concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Luisa García Chamorro.
"Una vez cumplido el plazo vamos a dejar de actuar de buena fe como llevamos haciendo desde hace un año, y ahora vamos a adoptar todas las medidas legales que tenemos a nuestra mano", aseguró la edil. Asimismo, la situación será puesta en conocimiento de la Junta de Contratación del Ministerio de Economía "para que inhabilite a esta empresa a hacer cualquier tipo de obra pública, porque nos han estado tomando el pelo a todos los motrileños y se han acabado las excusas".
Los servicios técnicos y de Parques y Jardines del Ayuntamiento realizarán una valoración de los trabajos pendientes de terminar, que coincidirá con el importe que se le exigirá a la empresa por ese concepto, aunque el equipo de gobierno también se plantea pedir "una indemnización por los daños y perjuicios que se han producido a la imagen de la ciudad desde octubre, porque esta rotonda está en la principal entrada de Motril". Según destacó, "estamos en la época en la que la ciudad tiene la mayor afluencia de visitantes, y vamos a tener esa entrada empantanada".
Aún resta por confirmar si una vez rescindido el contrato las obras restantes serán ejecutadas por el propio Consistorio o se volverán a sacar a concurso. La fuente de la rotonda, su ornamentación y ajardinamiento se encuentran terminados desde hace meses, aunque permanece vallada y la fuente no ha entrado en funcionamiento.
Por su parte, el PSOE de Motril acusó al alcalde Carlos Rojas de no saber gestionar la ejecución de este proyecto y el de otra glorieta situada en la calle Enrique Martín Cuevas, al norte de la ciudad. La formación consideró que el actual gobierno "no ha sabido velar porque las obras se ajustaran al proyecto aprobado e iniciado en el anterior mandato del PSOE, y ahora, tras 14 meses de gobierno del PP, acumula hierbas y hongos".
También te puede interesar