Vecinos de una urbanización se quejan del ruido y la suciedad del botellón

Las familias aseguran que los jóvenes protagonizan actos de vandalismo urbano

A. G. / Granada

06 de febrero 2008 - 05:01

Los vecinos que residen frente a la urbanización Altos de Vista Nevada de Armilla no pueden dormir los fines de semana. Dicen que los viernes y sábados en el parking que se ubica frente a la urbanización se concentra un buen número de jóvenes que se dedican a hacer botellón y que hasta las ocho de la mañana "montan la juerga con la música de sus coches a todo volumen, sin importarles que familias con niños estén descansando, al igual que tampoco les importa dejar el lugar hecho un estercolero", argumentan los vecinos. Además del ruido y la suciedad los vecinos denuncian que se suelen dar actos de vandalismo urbano ya que los jóvenes queman contenedores de basura con el riesgo de dañar los coches aparcados en el lugar.

Los afectados insisten en que han expuesto sus quejas de forma verbal al Ayuntamiento de Armilla, así como a la Policía Local, aunque no han obtenido respuesta alguna. Según los vecinos las instituciones son conscientes del problema "aunque no le ponen solución al mismo".

"Tenemos que ser los sufridos vecinos los que cuando ya no aguantamos más nos levantamos a las seis de la mañana para pedir a la Policía que por favor se den una vuelta", explican, y añaden que por las mañanas deben sortear todo tipo de vómitos, cristales rotos y basura en el suelo.

Desde las urbanizaciones aledañas al lugar donde se concentran los jóvenes no se explican por qué las autoridades no se adelantan al problema y envían una patrulla de Policía antes de que se genere el botellón para intentar disuadir a los numerosos jóvenes que se dan cita en la explanada.

Otra de las medidas que exigen a la Policía Local es que realice los pertinentes controles de alcoholemia y que se aplique la ley antibotellón que impide consumir bebidas alcohólicas en la calle. "Como dice el refrán 'querer es poder' y no hay que olvidar que las instituciones están obligadas a velar por el orden público", argumentan los vecinos de la urbanización en su queja.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último