Ocio

Vegas del Genil (Granada) reúne a jugadores de toda Andalucía en el primer torneo 'Star Wars: Legion'

  • Es uno de los primeros torneos de estas características que se organiza en la provincia

Vegas del Genil (Granada) reúne a jugadores de toda Andalucía en el primer torneo 'Star Wars: Legion'

Vegas del Genil (Granada) reúne a jugadores de toda Andalucía en el primer torneo 'Star Wars: Legion' / G. H.

Doce jugadores llegados desde distintas provincias de Andalucía han participado en el primer torneo ‘Star Wars: Legion’, un popular juego de mesa basado en el universo de la película de George Lucas, en el que supone uno de los primeros torneos de estas características que se celebra en la provincia de Granada. Se trata de un juego de mesa basado en tácticas y movimientos bélicos entre el Imperio y la República del mundo Star Wars mediante figuras y escenarios y modelos que han sido montados y pintados a mano por los propios participantes.

El Centro de Interpretación de la Vega (CIV) de Vegas, ubicado en la barriada de Belicena, ha sido el escenario de este encuentro, organizado por la concejalía de Turismo de Vegas del Genil. El concejal de Turismo vegueño, Antonio José Carmona, fue el encargado de entregar los premios, y destaca la gran afición que existe en este municipio metropolitano por ‘Star Wars: Legion’.

“No en vano, en este torneo ha participado José Andrés Pampín Martínez, un gran jugador que está considerado entre los 10 mejores de España en este popular juego de estrategia”, señala Carmona. El edil destaca “el extraordinario nivel de los jugadores” y apunta que, gracias a este torneo, “muchos turistas y acompañantes de los jugadores han conocido nuestro municipio”.

El Ayuntamiento de Vegas del Genil trabaja ya en la segunda edición del torneo de ‘Star Wars: Legion’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios