Veinte personas trabajan para arreglar la avería que ha privado a la Costa de telefonía

Comunicaciones

Efe

Almería, 22 de octubre 2008 - 00:00

Un equipo formado por una veintena de personas trabaja en la reparación del cable de fibra óptica que se rompió minutos antes de las 15.00 horas de hoy en el municipio almeriense de Vera, han informado a Efe fuentes de Telefónica.

La rotura, que se ha producido en unas obras ajenas a la compañía, ha dejado sin servicio de telefonía fija y móvil, así como sin Internet, a la ciudad autónoma de Melilla, a la capital almeriense, a la comarca del Almanzora, situada también en la provincia andaluza más oriental, a parte del levante almeriense y a algunas poblaciones de Granada, sobre todo las costeras.

Unos treinta minutos después de perderse estas conexiones, el equipo técnico desplazado de urgencia desde Almería al municipio de Vera ha iniciado los trabajos para la reparación del cable.

Estas tareas, de gran complejidad por el tipo de cable que se ha visto afectado, según las fuentes, han permitido que las conexiones se restauren de forma paulatina.

De este modo, el servicio fijo de voz ha quedado restablecido prácticamente al cien por cien poco antes de las 17.00 horas, han apuntado las fuentes, que han indicado que la conexión de Internet también se ha podido ir recuperando de manera paulatina.

Telefónica prevé que la cobertura quede totalmente restablecida a lo largo de la tarde de hoy.

stats