Villa Astrida, de residencia real belga a hotel de cinco estrellas
motril
La Junta confirma que hay un grupo de inversores interesados en reformar el enclave para uso turístico
La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el teniente de alcalde, Antonio Escámez, han viajado esta semana a Sevilla para entrevistarse con responsables de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con el objetivo de acelerar proyectos vitales en el desarrollo de Motril. Entre ellos, se encuentra la asignatura pendiente del despegue turístico de la ciudad y de la falta de plazas hoteleras. Así, ha surgido "un tema sorpresa", como han reconocido, "el proyecto estrella de un hotel de lujo en Villa Astrida, algo que situaría el turismo motrileño al primer nivel gracias a la excelencia y calidad del oferta", según afirmó la regidora.
Por su parte, Escámez explicó que "unos inversores se han interesado por Villa Astrida para la construcción de un hotel de cinco estrellas y era necesario tratar este importante asunto para el turismo de nuestra ciudad con Sevilla". "No va a haber ningún problema y los acuerdos van salir con máxima rapidez", aseguró el edil.
Aparte de esta novedosa situación, el resto de temas que han tratado ambos representantes municipales en Sevilla sí son de sobra conocidos y forman parte de la lista de 'atascados' en la localidad costera, como el bloqueo de la ampliación de superficie cultivable de invernaderos o el MOT-21, donde se ubicaría un Decathlon.
La alcaldesa valoró ayer positivamente la reunión mantenida, entre otros, con el secretario general de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana, Rafael Márquez; el subdirector, Fernando Villanueva; el jefe de Planificación, Luis Contador; y el jefe de Urbanismo de la dirección General, Antonio Becerra.
"Nos llena de satisfacción el compromiso y la disposición total para desbloquear temas tan importantes para nuestra ciudad como los tratados. Además, adquirimos la responsabilidad de empujar todos a la vez para agilizar al máximo los trámites y que la burocracia sea cada vez menor, para que tanto ayuntamientos como empresarios puedan ponerse cuanto antes manos a la obra con sus proyectos", indicó Flor Almón. Además, expresó que "todo este proceso es muy dilatado así como las modificaciones en el PGOU actual, de ahí la celeridad de traer estos temas, para que nos diesen las claves necesarias para que los técnicos del Ayuntamiento comiencen a trabajar mediante esas líneas".
"Hemos comprobado que la presencia física en Sevilla es de enorme importancia para sacar adelante proyectos importantes para Motril, y por eso no vamos a parar de ir y tocar a las puertas necesarias para que nuestra ciudad avance", agregó Almón.
Por último, la alcaldesa destacó la importancia de "acudir a la Junta de Andalucía cada cierto tiempo para sacar adelante los proyectos pendientes con la ciudad".
No hay comentarios