poniente

La Villa Romana de Salar contará con medidas de apoyo

  • La Junta asegura que se está trabajando para que se convierta en Bien de Interés Cultural

El parlamentario de C's José Antonio Funes. El parlamentario de C's José Antonio Funes.

El parlamentario de C's José Antonio Funes. / g. h.

La Comisión de Cultura del Parlamento aprobó ayer por unanimidad la proposición no de ley de Ciudadanos relativa a las medidas de apoyo a la Villa Romana de Salar, en la provincia de Granada, donde este verano ha sido hallada una escultura en buen estado de Venus Púdica, que actualmente se expone en el Centro de Interpretación del municipio.

El parlamentario andaluz de la formación, José Antonio Funes, mostró su "satisfacción" por el resultado de la votación, al tiempo que destacó que la Villa Romana de Salar "se tiene que convertir en una de las grandes villas del Mediterráneo".

En este sentido exigió a la Junta que los tiempos para la exhumación de los restos romanos sean los "prudentes", y destacó la importancia de este enclave "para la dinamización del turismo y la creación de puestos de trabajo".

Por su parte, el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, aseguró que la Junta mantiene una "estrecha colaboración" con el Ayuntamiento de Salar para garantizar el mantenimiento y conservación del enclave. El titular de Cultura incidió en que la Junta ha cumplido con sus competencias y ha ejercido las labores de tutela del enclave, de propiedad municipal, y señaló que la Dirección General de Bienes Culturales y Museos está revisando un proyecto de la Universidad de Granada para que este reconocimiento como Bien de Interés Cultural (BIC) pueda salir adelante "lo más pronto posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios