Visogsa promueve veinte viviendas en el solar del antiguo matadero

Ayer tuvo lugar el acto simbólico de colocación de la primera piedra del edificio, cuyas obras acabarán dentro de dos años

Sergio Sebastiani / Salobreña

Salobreña, 05 de marzo 2011 - 05:01

La empresa provincial de Vivienda, Visogsa, promoverá una veintena de viviendas de VPO en Salobreña en colaboración con el Ayuntamiento, que se construirán en el solar de la calle Fuente que albergaba el antiguo matadero. Se trata de una de las últimas promociones que mantiene las ayudas a la entrada, lo que supone un importante beneficio para los compradores.

Ayer tuvo lugar el acto simbólico de colocación de la primera piedra del edificio, cuyas obras estarán finalizadas dentro de dos años. Las viviendas, que serán de régimen general para ventas, cuentan cada una con su respectivo garaje. Diez de ellas son de dos dormitorios, ocho de tres y las otras dos de cuatro, mientras que su superficie oscila entre los 60 y los 90 metros cuadrados útiles.

El edificio tendrá tres plantas de altura y contará con dos escaleras. Las viviendas tendrán un precio medio de venta de 101.000 euros, mientras que el valor del metro cuadrado construido asciende a 914 euros. El periodo de solicitudes para acceder a estas viviendas aún no está abierto, aunque se dará a conocer oportunamente. La adjudicación se realizará atendiendo al Registro de Demandantes de Vivienda Protegida del Ayuntamiento.

El diputado provincial de Vivienda y Suelo, José Francisco Rueda, destacó que en el último año Visogsa hizo entrega de unas setecientas viviendas en la provincia, mientras que actualmente tiene en construcción otras seiscientas. Asimismo, puso de relieve lo difícil que es seguir desarrollando viviendas en plena crisis del sector, pero que "así y todo se está haciendo, y a la vez se está generando empleo". Por su parte, el alcalde en funciones de Salobreña, Gustavo Aybar, resaltó los precios de venta de estas viviendas, "situados muy por debajo del de mercado".

Por otra parte, el concejal de Vivienda del Ayuntamiento, Juan de Dios Márquez, recordó las "numerosas vicisitudes de tipo económico" que sufrió esta promoción, que inicialmente iba a ser ejecutadas por la empresa Expectativas 2000, a la que se le cedió el solar, y que a su vez se lo tuvo que vender a Visogsa. El edil afirmó que "se trata de uno de los solares mejor ubicados, al que se le podía haber sacado más rentabilidad como viviendas libres, pero el Ayuntamiento optó por destinarlo a VPO".

stats