inmigración

Vox critica al Gobierno por las "fugas constantes" y el hacinamiento de inmigrantes en el albergue de la localidad granadina de Víznar

  • La parlamentaria estuvo acompañada por el alcalde del municipio, de IU

Olona, en el centro, conversa con el alcalde de Víznar, Joaquín Caballero. Olona, en el centro, conversa con el alcalde de Víznar, Joaquín Caballero.

Olona, en el centro, conversa con el alcalde de Víznar, Joaquín Caballero. / R. G.

La secretaria general del Grupo Parlamentario Vox, Macarena Olona, visitó esta tarde el albergue juvenil de Víznar, “hoy convertido en centro de internamiento para inmigrantes irregulares, muchos de ellos en cuarentena por coronavirus”, señala el un comunicado la formación política.

“Cuando los inmigrantes ilegales llegan aquí se les da por Cruz Roja –que lleva a cabo la gestión del albergue– un móvil, 100 euros y tabaco”, criticó Olona, que apostilló que los inmigrantes podrían elegir además la marca de tabaco.

“Acaban de otorgarse en el Consejo de Ministros 27 millones de euros a favor de Cruz Roja para gestionar la inmigración ilegal que sufre la nación española por una política irresponsable. Desde Vox decimos que se ha abandonado a este municipio, que se ha abandonado a este alcalde (representante de Izquierda Unida) y que se abandona a los españoles cuando no se defienden nuestras fronteras”, indicó la parlamentaria a las puertas del albergue, donde estuvo acompañada por representantes de su partido y el regidor, Joaquín caballero.

Olona denunció además cómo se producen fugas constantes en un centro que tiene aforo para 30 personas, y actualmente está ocupado por más de 60 inmigrantes ilegales, por lo que, además, hay dos patrullas de la guardia civil que custodian de forma permanente la seguridad. “Dos de las 10 que como máximo tiene toda el Área Metropolitana de Granada retenidas de forma permanente aquí”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios