Infraestructuras

Zafarraya ve mejorada su red eléctrica con un nuevo punto de alimentación

Imagen de archivo de una torre de alta tensión

Imagen de archivo de una torre de alta tensión / G. H.

La empresa de suministro eléctrico Endesa, mediante su filial de Redes e-distribución, ha reforzado la calidad del servicio de los habitantes del municipio granadino de Zafarraya. Tras una inversión de más de 70.000 euros, se ha llevado a cabo un desdoblamiento de la línea aérea de media tensión Ventas de Zafarraya. De este modo, la localidad contará con una doble alimentación, lo que permitirá garantizar la continuidad del suministro eléctrico. En caso de producirse una puntual incidencia, se alimentaría a los clientes por alguna de las dos líneas.

Esta nueva línea aérea de media tensión se ha tendido a lo largo de 1,3 kilómetros y para su colocación ha sido necesaria la instalación de 11 torres de media tensión. Para su instalación ha sido necesario el uso de maquinaria especializada, dadas las dimensiones de estas infraestructuras de 26 metros de altura y 3.000 kilos cada una.

Además, dado el valor medioambiental de la comarca de Alhama, Endesa ha instalado en esta nueva línea sistemas de protección y aislamiento de avifauna para asegurar la conservación de su rica biodiversidad.

Estas obras se encuentran inmersas en el Plan de Inversión de e-distribución para Granada, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios