Turismo

La Zubia contará con paneles informativos digitales que sirvan como reclamo y forma de interacción entre comercios y clientes

Los diputados de la Institución Provincial revisan los acuerdos para la mejora de los municipios

Los diputados de la Institución Provincial revisan los acuerdos para la mejora de los municipios / G. H.

La localidad de La Zubia, en el Área Metropolitana de Granada, cuenta con paneles informativos para que ejerzan como reclamo comercial y al tiempo como puntos de información. Se han colocado en dos lugares estratégicos del municipio, el propio Ayuntamiento y La Casa Pintá y para la implantación se ha habilitado una red de dispositivos electrónicos en forma de tótems.

El delegado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo de la Diputación Provincial de Granada, Antonio Díaz, ha podido comprobar la finalización de la instalación de los mismos, y ha considerado que “es muy importante lograr la digitalización y modernización en los espacios públicos ofreciendo una nueva forma de comunicación entre Ayuntamiento, comercios y ciudadanía más interactiva y atractiva. Todo ello será un interesante revulsivo para el tejido comercial de La Zubia”

Además, el tejido comercial del municipio se va a beneficiar de la reforma de los aseos públicos ubicados dentro del recinto ferial, un espacio que tiene múltiples usos, entre otros, actividades relacionadas con el comercio como ferias y mercadillos. Se han mejorado las instalaciones existentes, sus condiciones estéticas y funcionales y se han aumentado la calidad de los servicios existentes y las condiciones de salubridad.

Todas las actuaciones han sido posibles gracias al proyecto Arcotur para las áreas comerciales turísticas, y son inversiones financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea- Fondos Next Generation EU y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y están cofinanciadas por la Diputación de Granada y los municipios beneficiarios del proyecto. En el caso de La Zubia la inversión total ha sido de 44.859,78 euros.

Regeneración de la calle Santa Ana de Íllora

También Íllora ha acometido una profunda regeneración urbana de un tramo de la calle Santa Ana del municipio. Para lo cual, se han reacondicionado el área de aparcamiento, creando nuevas plazas y adecuando otras ya existentes. También se ha cambiado el pavimento existente por otro de hormigón fratasado y se ha sustituido el pavimento del acerado peatonal de esa misma zona de la calle. En otro lateral se ha creado una zona de parada peatonal para aquellas personas que llegan a pie o deciden disfrutar de un descanso y se ha construido una celosía para ocultar los contenedores de residuos urbanos.

El delegado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo de la Diputación Provincial de Granada, Antonio Díaz ha comentado que “las actuaciones realizadas han resuelto la situación de deterioro que tenía la calle Santa Ana del municipio ilurquense. Esto va a revitalizar la zona mejorando así la actividad comercial, optimizando el aparcamiento y el tránsito de personas contribuimos a que el comercio se reactive”.

El objetivo central de la actuación ha sido la zona oeste de la Calle Santa Ana, debido sobre todo al estado de los pavimentos en el área de aparcamiento, situados en línea y con muy poco aprovechamiento del espacio. Tampoco existía ninguna zona de sombra para la espera, el recreo y el descanso entre las distintas tiendas de la calle.

Al igual que en las actuaciones descritas en La Zubia, las obras que van a beneficiar al tejido comercial de Íllora se enmarcan en el proyecto Arcotur para las áreas comerciales turísticas, gestionado por la Diputación de Granada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, Fondos NextGeneration” y han supuesto una inversión total de 43.963,93 euros.

El plan Arcotur, impulsado por la Diputación a través del área de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, contiene cuatro líneas de trabajo: inversiones en la vía pública, actuaciones con impacto en la digitalización del sector comercial, sostenibilidad y economía circular y formación en idiomas de empleados y autónomos del sector comercial. Dentro de estas cuatro líneas, se encuentran las inversiones en la vía pública, que están orientadas fundamentalmente a la accesibilidad de las zonas comerciales.

Además de La Zubia e Íllora, también son beneficiarios de estas ayudas las localidades de Monachil, Albuñol, Alfacar, Cenes de la Vega, Guadix, Gualchos-Castell de Ferro, Huéscar, Padul, Montefrío, Salobreña y Santa Fe. Se trata de municipios de la provincia identificados por recibir un mayor número de visitantes o pernoctaciones vinculadas a la oferta turística diversificada o que son cabecera de comarca, todos ellos comprometidos con el apoyo y desarrollo de su sector comercial y la puesta en valor de sus recursos y atractivos turísticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios