Provincia

El grupo contra el absentismo escolar logra erradicar un tercio de los casos detectados

  • Constata que algunos padres justificaban las ausencias de sus hijos con enfermedades inventadas

De los 219 casos de alumnos de Motril tratados por absentismo en Servicios Sociales, 73 se han reintegrado en el centro por completo, por lo que estos casos se han cerrado, y 80 evolucionan muy positivamente.

De ello informó la concejal de Acción Social, Ángeles López Cano, tras la última reunión de la Comisión de Absentismo. Según López Cano, "estas cifras revelan que el funcionamiento del equipo de absentismo es muy favorable, puesto que más de la mitad de alumnos han reducido o erradicado por completo el numero de faltas en sus centros".

También destacó "la coordinación con el Servicio Andaluz de Salud para la subsanación de un problema que preocupaba al equipo, que era el comportamiento de algunos padres "en querer justificar la falta de asistencia al colegio de sus hijos con enfermedades inventadas". Este tipo de situaciones conllevaba un desfase curricular de estos menores y, en consecuencia, estaban abocados al fracaso escolar. "Esta medida, sin duda, influye de forma extraordinaria en la incorporación del menor al centro escolar de forma satisfactoria", añadió la edil.

Por su parte, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, hizo llegar la semana pasada a la Fiscalía de Menores una carta para instarlos a integrarse en la comisión "como pieza fundamental en la lucha contra el absentismo y de especial trascendencia en la reincorporación del menor tras su intervención".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios