Acuden a sofocar un incendio en una vivienda de Pinos Puente y encuentran 500 plantas de marihuana
La Policía Local ha recordado el grave riesgo para la seguridad de la ciudadanía de estos cultivos, no solo por su carácter ilegal "sino por el peligro que representa para las viviendas"
Arde un centro de transformación de electricidad en Pinos Puente por la sobrecarga de enganches ilegales
La Policía Local de la localidad de Pinos Puente, en el Área Metropolitana de Granada, realizó un descubrimiento esta semana propio de una gran operación contra la droga. Los agentes del cuerpo de seguridad local se incautaron de una plantación de marihuana con aproximadamente 500 plantas, en un trabajo que suele realizar más habitualmente la Guardia Civil en la localidad, después de acudir a un aviso por incendio en una vivienda del municipio.
Según informó la propia Policía a través de su perfil oficial en la red social Facebook, el descubrimiento ocurrió "dentro del trabajo constante de prevención y en el marco de nuestras funciones establecidas por la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en materia de seguridad ciudadana", y pudo incautarse de esta droga que era cultivada con todo el aparataje necesario para su crecimiento y floración.
La actuación se originó tras una incidencia por fuego en una vivienda. Cuando los agentes acudieron a sofocarlo, se llevaron esta sorpresa en forma de cultivo indoor, por lo que el cuerpo ha aprovechado el post para tratar de concienciar sobre la peligrosidad extrema de estas plantaciones ilegales. "Este tipo de hechos delictivos supone un grave riesgo para la seguridad de la ciudadanía, no solo por su carácter ilegal, sino por el peligro que representa para las viviendas en las que se desarrollan estos cultivos", han destacado.
Este tipo de plantaciones suponen la sobrecarga en la red eléctrica, tanto si esta está conectada de forma legal como ilegal, el riesgo constante de incendios en transformadores y viviendas debido a la potencia que estas instalaciones requiere, así como los daños materiales y riesgos para la integridad de vecinos y servicios de emergencia cuando estos cultivos provocan incidencias.
"Queremos destacar la colaboración esencial y eficaz de Guardia Civil y Bomberos de Granada, con quienes trabajamos codo a codo para controlar esta situación con éxito. Seguimos comprometidos con la seguridad de todos los vecinos y vecinas de Pinos Puente", ha concluido la Policía Local del municipio.
Temas relacionados
No hay comentarios