Provincia

Los afectados de las VPO de La Caleta vuelven de Sevilla sin respuestas

  • Los propietarios pondrán la situación en manos del gabinete jurídico del Ayuntamiento

Los propietarios afectados por la paralización de las 46 viviendas de VPO de La Caleta se desplazaron el jueves a Sevilla con la intención de entrevistarse con responsables de las empresas Dolmen y Nazarí en busca de respuestas sobre la situación de estos inmuebles cuya construcción está paralizada. Si bien fueron atendidos, no obtuvieron el resultado deseado, por lo que pondrán la situación en manos del gabinete jurídico del Ayuntamiento de Salobreña.

Una docena de afectados viajaron a la capital andaluza en un microbús contratado por el Consistorio y acompañados por la concejal delegada de La Caleta, Irene Justo. Inicialmente se presentaron en la sede de Dolmen, promotora original de las viviendas, donde los atendió una mujer que, según los afectados, les dio informaciones que no coincidían con la realidad que habían constatado. Asimismo, aseguran que se negó a entregarles copias de las pólizas de las viviendas y tampoco les dio explicaciones sobre la empresa Nazarí, de la que sólo se sabe que estuvo trabajando en las obras durante dos semanas hasta el 4 de abril de este año.

La sede de Nazarí, que al parecer integran algunos ex trabajadores de Dolmen, fue el siguiente destino de la expedición salobreñera, aunque allí rechazaron recibir a todo el grupo. Sí lo hicieron con la concejal, aunque no aparecieron facturas de los trabajos realizados por esta empresa en La Caleta.

Mientras esperan que esto ocurra, algunas de estas familias siguen ocupando las viviendas de la promoción de La Caleta, que se encuentran inacabadas y en precarias condiciones de habitabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios