Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Un total de 86 agentes en prácticas de la Guardia Civil reforzarán la vigilancia en Granada

  • 26 serán destinados a las unidades implicadas en la Operación Verano y 34 a plantillas del Área Metropolitana

Los 86 agentes en prácticas de la Guardia Civil destinados este verano 2020 a Granada. Los 86 agentes en prácticas de la Guardia Civil destinados este verano 2020 a Granada.

Los 86 agentes en prácticas de la Guardia Civil destinados este verano 2020 a Granada. / G. H.

Granada tendrá este verano un refuerzo policial compuesto por 86 agentes en prácticas de la Guardia Civil. La mañana de este lunes, la Subdelegada del Gobierno y el coronel jefe de la Comandancia dieron la bienvenida en la Comandancia granadina a estos nuevos guardias civiles en prácticas, 15 de ellos mujeres, que vienen a completar su formación en unidades territoriales de la Benemérita de Granada.

Estos guardias civiles acaban de finalizar un curso académico de 9 meses de duración en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza y en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro, y para completar su formación académica, serán destinados a unidades territoriales de la Guardia Civil de la Comandancia de Granada donde prestarán servicio en prácticas durante 40 semanas. Al finalizar las prácticas serán evaluados y, de no ser suspendidos, obtendrán el empleo de guardia civil. No obstante, en el ejercicio de los cometidos que le sean asignados durante el desarrollo de las prácticas tendrán el carácter de agentes de la autoridad.

Estos jóvenes guardias vienen a reforzar la plantilla de las unidades territoriales de la Guardia Civil de Granada implicadas en la Operación Verano, como la costa granadina que se verá reforzada con 26 agentes, y las unidades del Área Metropolitana de Granada con 34 agentes.

Operación Verano

Durante el verano se produce la llegada de un elevado número de visitantes extranjeros y la afluencia masiva de residentes nacionales hacia las zonas de incidencia turística, lo que provoca un desplazamiento e incremento de la delincuencia específica que actúa en esas zonas, lo que redunda en un mayor número de intervenciones policiales. Por ello es necesario implementar una serie de medidas que mejoren la atención a la seguridad del turista.

El Plan Turismo Seguro, de la Secretaría de Estado de Seguridad, tiene entre sus objetivos proporcionar un entorno seguro para los turistas durante su estancia y viaje por España. Este plan contempla incrementar los dispositivos de seguridad ciudadana y las medidas de prevención relacionadas con la delincuencia común, con especial atención a las zonas turísticas. Mientras que en las poblaciones no turísticas se intentará prevenir la delincuencia que actúa aprovechando la ausencia veraniega de los ciudadanos.

El plan también prevé aumentar la vigilancia y control preventivo en vías públicas urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuerto, hoteles, playas y campings; agilizar y facilitar los trámites en los puestos y en las oficinas de denuncia, acortando en la medida de lo posible los tiempos de espera; fomentar la imagen del servicio policial e incrementar las labores de auxilio y colaboración ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios