Sucesos

Agreden con un palo de fregona a un funcionario de la cárcel de Albolote

  • El suceso tuvo lugar tras el reparto del desayuno y el funcionario tuvo que ser atendido por los servicios médicos

Agreden con un palo de fregona a un funcionario de la cárcel de Albolote.

Agreden con un palo de fregona a un funcionario de la cárcel de Albolote. / R. G.

Bajo el lema Prisiones sin agresiones los funcionarios de la prisión de Albolote  se concentraron hace un par de meses en señal de repulsa a las "innumerables agresiones que está sufriendo el personal penitenciario" en todo el país.

Y ahora, un funcionario de la prisión de Albolote  ha resultado herido con un golpe en el brazo tras separar a dos internos que se estaban peleando con palos de fregona que previamente habían partido, según han informado a Efe fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Tras la denuncia del sindicato CSIF de una agresión a un funcionario en la cárcel, Instituciones Penitencias ha explicado que el altercado se produjo a las 10.00 horas de ayer en el módulo 4 de la prisión después del reparto del desayuno.

En ese momento, dos internos empezaron a discutir y a agredirse con los puños y con los objetos que encontraron a mano, como unas cajas y palos de fregona, que partieron, han añadido las fuentes oficiales.

Para evitar la pelea, primero se interpuso entre ellos un funcionario, el que resultó herido y fue atendido por los servicios médicos de la prisión, y luego intervino otro compañero, que resultó ileso, según Instituciones Penitenciarias.

Al funcionario herido le hicieron una radiografía del antebrazo derecho en la cárcel que descartó una fractura, tras lo cual decidió que le atendiera otro profesional sanitario fuera de la prisión, mientras que uno de los internos presentaba un golpe en la cara, han precisado las fuentes.

El sindicato CSIF, por su parte, denunció una agresión sufrida por un funcionario a manos de varios internos, que esgrimieron palos de escoba y sillas durante un altercado tras el reparto del desayuno.

A raíz de este incidente, el sindicato denuncia la "grave falta de personal" y el exceso de población reclusa en este centro penitenciario, lo que a su juicio está propiciando el aumento de altercados y agresiones a los funcionarios, que "se juegan cada día el tipo en los patios de las cárceles".

El CSIF ha criticado que el Gobierno ponga en duda la profesionalidad de los funcionarios de prisiones, enviando "indicaciones y recomendaciones a los directores de los distintos centros penitenciarios para que se observe de la manera más escrupulosa posible el mecanismo nacional para la prevención de la tortura". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios