El ex alcalde logra el apoyo del pleno contra un militante del PP que le suplantó
Los populares se abstuvieron al ser secretario del regidor el imputado quien insultó haciéndose pasar por Ballesteros
El pleno ordinario del Ayuntamiento de Albolote aprobó la semana pasada con los votos del PSOE, IU, dos ediles no adscritos y el PA (socio de gobierno del PP, que se abstuvo) una moción para reclamar la defensa legal del anterior alcalde, el socialista Vicente Ballesteros, así como la apertura de expediente disciplinario al secretario personal del actual regidor, Pablo García, al estar imputado por presunta usurpación del estado civil.
El supuesto autor del delito, presidente de Nuevas Generaciones del PP en Albolote, se hizo pasar por el alcalde desde una cuenta de correo electrónico gratuito que utilizó para insultar a empresarios relacionados con el campo de golf y a distintos dirigentes políticos -muchos de ellos parlamentarios y diputados socialistas- con mensajes de contenido ofensivo, donde se les hacía partícipes de asesinatos de ETA, según recoge la propia moción presentada por el PSOE.
La iniciativa socialista también reclama que el Ayuntamiento se persone como acusación particular y que se haga cargo de la minuta que se derive de la representación de Ballesteros, que era alcalde cuando se produjeron los hechos.
La abstención del PP irritó al PSOE, que tildó al alcalde de ser "cómplice de un presunto delito confeso, pues ha reconocido los hechos ante los afectados".
Ballesteros presentó en noviembre de 2006 la denuncia ante la Guardia Civil que, tras obtener un mandamiento judicial, se requirió información a Telefónica y a Microsoft logrando localizar el ordenador propiedad del entonces trabajador del Ayuntamiento y militante del PP.
También te puede interesar
Lo último