La alcaldesa de Láchar llama a la calma ante lo que califica como una "campaña de desinformación"

El PSOE exige la dimisión de la alcaldesa después de que el equipo de gobierno no acudiera a un pleno extraordinario convocado "para aprobar un informe que alerta de la posible comisión de varios delitos por parte de la regidora"

Piden la dimisión "inmediata" de la alcaldesa de Láchar por la "posible comisión de varios delitos"

La alcaldesa de Láchar, Elisabeth Barnes
La alcaldesa de Láchar, Elisabeth Barnes / Antonio L. Juárez / GPMedia

La alcaldesa de la localidad granadina de Láchar, Elisabeth Barnés, de Izquierda Unida, ha trasladado este jueves un mensaje de tranquilidad a los vecinos ante lo que considera una "campaña de desinformación" que "se ha intensificado en las últimas horas".

Lo ha hecho en un comunicado emitido un día después de que el PSOE en el Ayuntamiento de Láchar exigiera este miércoles la dimisión "inmediata" de la alcaldesa, después de que el equipo de gobierno, en el que también está integrado el PP, no acudiera a un pleno extraordinario convocado "para aprobar un informe que alerta de la posible comisión de varios delitos por parte de la regidora", el cual, indicaron desde el PSOE en nota de prensa, "contempla la posibilidad de elevar estos hechos a la Fiscalía para su investigación".

Barnés ha aseverado que se está utilizando "toda la maquinaria de mentiras, incoherencias y tergiversaciones" a la que, ha asegurado, ya están acostumbrados en su equipo por parte de "quienes se autodenominan representantes del pueblo".

La regidora ha denunciado públicamente también que "continúa siendo objeto de ataques personales, improperios, amenazas y difamaciones, tanto por parte de miembros del PSOE como de sus allegados", con, según ha añadido Barnés este jueves, la intención de "atacar al actual gobierno municipal y desestabilizarlo desde que perdieran la alcaldía", en referencia a la moción de censura de junio de 2024.

Según ha apuntado la alcaldesa, "la polémica gira en torno a una sentencia judicial relacionada con el despido de un trabajador municipal durante el mandato del PSOE.

Tras diversas consultas legales, el actual equipo de gobierno decidió acatar dicha sentencia por considerar que era lo menos perjudicial para las arcas municipales".

Sin embargo, a raíz de esta decisión, "un abogado externo al Ayuntamiento ha emitido un informe" que, según ha proseguido la alcaldesa, "está plagado de errores, inexactitudes y suposiciones".

En dicho informe, se acusaría a Barnés, según el comunicado que ha divulgado este jueves, y a un letrado de la Diputación de Granada "de haber perjudicado al Ayuntamiento", unos hechos que la regidora ha calificado de "muy graves y totalmente falsos".

Asimismo, ha criticado que el pleno en el que se pretendía debatir este asunto fue convocado "de manera precipitada, y que, una vez se tuvo acceso a la documentación", se "decidió aplazarlo por falta de tiempo y forma", y ha puesto en duda también "la legitimidad del procedimiento".

En este sentido, la alcaldesa ha manifestado que dicho pleno no era "ni preceptivo ni necesario", y lo ha enmarcado dentro de lo que considera una "estrategia mediática impulsada por el PSOE" para "dañar la imagen" del equipo de gobierno local.

"El tiempo pondrá cada cosa en su lugar", ha declarado Barnés, quien ha asegurado estar convencida de que "la verdad se impondrá" y ha recalcado que siempre ha actuado por el bien de Láchar y Peñuelas y sus vecinos.

stats