El parqué
Sesión de máximos
Los alumnos de los ciclos formativos de electricidad del IES Al-Ándalus que se encuentran en huelga, apoyados por otros estudiantes, se manifestaron ayer con pancartas en las puertas del centro educativo con el fin de hacer oír sus reivindicaciones. En su protesta volvieron a poner en evidencia las condiciones en que se encuentra el aula donde dan clases, y se niegan a retomar el curso hasta que no obtengan una respuesta por parte de la Delegación de Educación de la Junta en Granada.
Los alumnos se quejan de que las aulas que albergan los talleres son antiguas y están muy deterioradas, pues sufren goteras y humedad, además del frío que deben soportar en esta época del año. La alarma saltó el pasado lunes a causa de unas intensas lluvias caídas en Almuñécar que provocaron la inundación del recinto debido a las filtraciones de agua por el techo y las paredes. Junto a ello, alertaron de la peligrosidad que supone combinar agua y el trabajo con materiales eléctricos.
La reivindicación, que ya lleva varios años y se hizo más intensa tras los daños sufridos por la riada del 21 de septiembre, pasa por la demolición de los tres edificios que albergan los talleres y la construcción de unos nuevos. Mientras tanto, proponen la instalación de módulos portátiles prefabricados para dar clases.
El Partido Popular de Almuñécar expresó su apoyo a los alumnos afectados -más de una veintena-, y consideró "lamentables" las condiciones "nefastas" en que se encuentran las aulas. A través de su concejal María del Carmen Reinoso Herrero, representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar del IES Al-Ándalus, el PP exigió ayer a la Delegación de Educación que "busquen alternativas que garanticen que los alumnos del Módulo de Electricidad y del Programa de Garantía Social puedan asistir a clase en unas adecuadas condiciones de seguridad e higiene".
La edil calificó de "tercermundista e inconcebible" que los estudiantes "hayan estado al inicio del curso un mes sin poder asistir a las clases" por los efectos de la riada, y que Educación "no haya buscado alternativas". Y denunció que "tras las lluvias de esta última semana, han tenido que aguantar de nuevo el agua, el frío y las humedades, y ahora se vean obligados a recurrir a la huelga para reclamar un lugar adecuado donde poder asistir a las clases". Por último, recordó que en noviembre pasado el Consejo Escolar informó a la Delegación de los desperfectos y las malas condiciones del aulario, y que en diciembre se recogieron firmas.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
No hay comentarios