Amenazan de muerte a la médica de Darro que ejerce en el centro de salud okupado por una familia en la planta superior

La facultativa de este centro iba a acudir a un aviso del 061, lo que le impedía atender a un paciente "conflictivo y habitual", según UGT

El consultorio de Darro reabre este miércoles tras subsanarse los desperfectos provocados por una familia okupa

El interior del consultorio de Darro
El interior del consultorio de Darro / Ayuntamiento de Darro/ E.P.

El sindicato UGT Granada ha denunciado este viernes una agresión a la médica de Atención Primaria que ejerce en la localidad de Darro, en el norte de Granada, y que fue amenazada de muerte por un usuario de la instalación.

Las amenazas se han producido cuando la facultativa de este centro iba a acudir a un aviso del 061, lo que le impedía atender a un paciente "conflictivo y habitual", según UGT, que ha respondido con insultos y las amenazas de muerte.

La organización ha vuelto a criticar que se haya reabierto este centro de salud presentando deficiencias debido a que una familia ha okupado la planta superior del edificio, y ha lamentado las amenazas de muerte que ha sufrido la médica de este centro de salud, que se ha reabierto tras permanecer temporalmente cerrado por los daños provocados en el inmueble por la familia que ocupó hace meses la parte superior.

UGT ha vinculado el aumento de las agresiones y la okupación de parte del edificio, y ha criticado que la reapertura del centro de salud se haya materializado sin la presencia de un vigilante de seguridad.

El centro de salud de Darro, municipio de unos 1.700 vecinos de la comarca de Guadix, reabrió el pasado día 5 de noviembre después de haber estado derivando pacientes a otros municipios por las goteras que sufría, daños vinculados a la ocupación ilegal del inmueble. UGT ha lamentado el "abandono" de los profesionales sanitarios y ha reclamado soluciones, incluido un servicio de seguridad para los trabajadores de este centro de salud

stats