Provincia

Ampliar la superficie de invernaderos, prioridad para la Junta en Motril

  • La consejera de Fomento se reúne con la alcaldesa para definir las grandes infraestructuras para este legislatura

Ampliar la superficie de invernaderos, prioridad para la Junta en Motril Ampliar la superficie de invernaderos, prioridad para la Junta en Motril

Ampliar la superficie de invernaderos, prioridad para la Junta en Motril

La ampliación de la superficie de suelo cultivable mediante invernaderos, la culminación de la segunda fase de la Ronda Sur, los terrenos para el nuevo cementerio o el Polígono Industrial del Puerto son los grandes temas pendientes de la Junta de Andalucía con Motril en cuanto a infraestructuras y que parece, serán las prioridades para el nuevo gobierno andaluz.

Por ello, la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha mantenido la primera reunión técnica con miembros del equipo de Gobierno de Motril para sentar las bases de las grandes infraestructuras pendientes de la localidad y defender las líneas básicas de actuación durante la legislatura.

Una de las grandes demandas históricas del actual equipo de Gobierno era la ampliación de la superficie cultivable mediante invernaderos tras haberse anunciado públicamente en numerosas ocasiones y no llevarse a cabo, hecho que podría revertirse en la presente legislatura con una ampliación de 1.200 hectáreas de invernadero, ha explicado el teniente de Alcalde de Urbanismo, Nicolás Navarro, quien ha apuntado que supondrá la creación de unos 4.000 puestos de trabajo.

“Lo fundamental es centrar los proyectos”, así de contundente se ha mostrado García Chamorro. En cuanto a temas pendientes para la ciudad, ha hecho hincapié en las buenas relaciones que existen con el ejecutivo andaluz, “tenemos un gobierno amigo y ambos estamos de acuerdo en lo que es esencial para Motril”, calificando como el proyecto estrella de los próximos años la culminación de la segunda fase de la Ronda Sur.

Por su parte, Nicolás Navarro se ha mostrado satisfecho ante la necesidad del nuevo cementerio, “en el próximo año, vamos a poder tener un nuevo terreno, para la nueva implantación de un cementerio”.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, se mostró consciente de la preocupación por la paralización que ha sufrido Motril, por parte del gobierno anterior, “Este nuevo gobierno está haciendo todo lo posible para que los grandes proyectos puedan ver la luz, antes del término de esta legislatura”.

“Estamos trabajando en los presupuestos del próximo año, y entendemos que hay proyectos que tienen que contemplarse por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía, para dotar a Motril de nuevas oportunidades y pueda seguir creciendo”, así lo ha avanzado la consejera, que ha recordado el compromiso del Gobierno Andaluz con la ciudad de Motril, “conocemos las asignaturas pendientes de este municipio y tiene que contar con la ayuda y colaboración de este gobierno”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios