Provincia

Los animales serán bienvenidos en los edificios municipales de Vegas del Genil

  • Con esta acción facilitan a los vecinos que puedan realizar distintos trámites sin necesidad de dejarlos solos en casa 

Los animales serán bienvenidos en los edificios municipales de Vegas del Genil

Los animales serán bienvenidos en los edificios municipales de Vegas del Genil / G. H.

A partir de ahora los perros, gatos y hurones serán bienvenidos en una veintena de edificios municipales de Vegas del Genil, una iniciativa con la que se pretende que los vecinos puedan acercarse hasta las instalaciones para realizar distintos trámites con sus mascotas. 

Se trata de una iniciativa promovida por la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Bienestar Animal de Vegas del Genil que ha dado luz verde a esta propuesta, en el marco de una campaña dirigida a los propietarios de animales. En este sentido, el concejal responsable, Alejandro Martín, explica que "en este equipo de Gobierno siempre hemos tenido en cuenta a nuestras mascotas como parte de nuestra familia, porque somos conscientes de que un gran número de vecinos de Vegas poseen animales domésticos, y el censo no deja de crecer".

Por este motivo, desde el Ayuntamiento vegueño apuestan "por esos momentos maravillosos que pasamos con nuestras mascotas realizando actividades con ellos, y por eso queremos facilitar al máximo que los vecinos puedan ir a los edificios municipales acompañados de sus mascotas, a excepción de los centros de salud y el pabellón deportivo".

Así, a partir de ahora las personas que se acerquen al Ayuntamiento o a alguno de los edificios municipales para realizar algún trámite acompañados de su mascota podrán entrar con ellos, siempre que vayan atados y con bozal para aquellas razas potencialmente peligrosas para las que sea necesario.

El concejal recuerda que los animales deberán estar correctamente vacunados y tener chip, y también podrán acceder a partir de ahora a todos los parques municipales, pero no a la zona de columpios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios