Provincia

1.500 aparcamientos, la solución para evitar las multas en la playa

  • El Ayuntamiento ya ha habilitado tres parkings con 800 plazas, ante la falta de acuerdo con Costas

1.500 aparcamientos, la solución para evitar las multas en la playa 1.500 aparcamientos, la solución para evitar las multas en la playa

1.500 aparcamientos, la solución para evitar las multas en la playa / A. F.

Tras la polémica suscitada a raíz de que un gran grupo de usuarios de la Playa de Poniente de Motril recibieran en sus domicilios una notificación de sanción económica de hasta 300 euros por aparcar sus vehículos en la arena entre el paseo marítimo y los chiringuitos, el Ayuntamiento ha anunciado la habilitación de hasta 1.500 plazas de aparcamiento gratuito en zonas próximas a la playa tras no conseguir llegar a un acuerdo con la delegación provincial de Costas.

Esta solución ha venido provocada por la negativa de la Demarcación de Costas a aprobar aparcamientos en batería en el muro colindante con el paseo de la playa al entender que esta zona se encuentra dentro del dominio marítimo-terrestre y que la Ley de Costas prohíbe este uso. Todo ello pese a ser una zona con una gran amplitud y separación entre el paseo marítimo y la orilla de la playa.

Para evitar que los usuarios de las playas de Motril aparquen sus coches en sitios prohibidos y que esto conlleve una sanción económica, Motril ha habilitado tres parkings de grandes dimensiones con capacidad para 800 vehículos, que estará disponibles este mismo fin de semana, con la previsión de alcanzar hasta 1.500 plazas en las próximas semanas.

De las 800 plazas que ya hay disponibles, unas 300 corresponden a un terreno cedido por el restaurante Katena y las 500 restantes se ubican en un terreno situado al final del paseo Rey Balduino, según ha explicado hoy el teniente alcalde de Playas y Desarrolló del Litoral de Motril, José Lemos.“La idea es ir mejorando paso a paso e ir acondicionando estos terrenos lo mejor posible para que los motrileños y visitantes puedan disfrutar al máximo de nuestras playas, de sus zonas de ocio y de sus establecimientos de restauración”, ha añadido Lemos.

Además, el teniente alcalde ha indicado que se procederá a señalizar los pasos de peatones y los pasos adaptados para personas con movilidad reducida, con el objetivo de mejorar el acceso a las playas por parte de los usuarios y facilitar la movilidad de los peatones.

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha agradecido la colaboración de los propietarios de los terrenos que lindan con el Camino del Pelaíllo, donde se están habilitando bolsas de aparcamiento “en un tiempo récord”.

Esta medida es una solución provisional para que los usuarios no tengan el problema de la falta de aparcamiento que se vive cada año en las diferentes playas de la costa granadina. Y es que, como medida definitiva, se estudia la posibilidad de una gran remodelación del paseo marítimo de Playa de Poniente para habilitar plazas de aparcamiento.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios