Inauguración

La apertura del Aquarium de Almuñécar se retrasa por la falta de climatización y ascensores

  • La inauguración del Aquarium de Almuñécar, prevista para después de Semana Santa, se ha retrasado debido a que la empresa encargada de los trabajos, no ha instalado aún sistema de climatización ni ascensores en el mismo.

La inauguración del Aquarium de Almuñécar (Granada), prevista para después de Semana Santa, se ha retrasado debido a que la empresa    Aliart Engineering S.L., encargada de los trabajos, no ha instalado aún sistema de climatización ni ascensores en el mismo. 

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del Consistorio sexitano, desde donde se dice desconocer las causas de la demora en dicha instalación, por lo que no hay prevista fecha concreta para la apertura del Aquarium, donde además se siguen haciendo pequeñas reparaciones y comprobación de los sistemas acuáticos.

El proyecto se enmarca dentro del Plan Turístico de Almuñécar y La Herradura. El Aquarium está ubicado en el centro de la localidad costera, en la Plaza de Kuwait, junto al mercado municipal y a 300 metros del Ayuntamiento y del parque botánico El Majuelo.

La superficie del solar donde está ubicado asciende a 2.566 metros cuadrados, de los que 132,75 son de edificación. Asimismo tiene una superficie de construcción en el subsuelo de 1.146,94 metros cuadrados en el sótano 1 y 1.859,95 en el sótano 2.

Un volumen total de dos millones de litros de agua marina serán los distribuidos en los 18 acuarios de los que dispondrá el centro, que albergará más de 3.500 ejemplares entre peces e invertebrados de más de 200 especies diferentes. 

Los últimos animales que se han introducido han sido dos nuevos tiburones, siete águilas marinas, ochos morenas y casi un centenar de diversas especies, todas ellas procedentes de Cullera (Valencia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios