Tecnología

Una aplicación móvil informa al minuto de cómo están las playas de Granada

  • La app, creada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, avisa en tiempo real sobre el estado del mar, la calidad del agua y la gente que hay

Dos playas de la Costa de Granada, entre las más seguras de España frente al coronavirus Dos playas de la Costa de Granada, entre las más seguras de España frente al coronavirus

Dos playas de la Costa de Granada, entre las más seguras de España frente al coronavirus

Una aplicación móvil puesta en marcha por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical informará en tiempo real sobre el estado del mar, la calidad del agua y la ocupación que tienen la totalidad de las playas del litoral granadino.

Según ha informado la presidenta del ente mancomunado, María José Sánchez, la aplicación da la posibilidad de tener toda la información necesaria de la situación de la treintena de playas  que están en el litoral granadino de forma completa y actualizada en todo momento.

Entre las informaciones que facilita está el aforo de cada playa en tiempo real, la bandera que ondea en sus puestos de salvamento, meteorología prevista y temperatura del agua.

"Además, ofrece diferentes recomendaciones con imágenes y vídeos, para verlas y decidir en cual nos damos el baño deseado en estos calurosos días de verano", explica.

Este es un primer paso ya que "en un futuro" se incluirá información del patrimonio histórico, ofertas de ocio, hoteles, restaurantes, así como las actividades y eventos que se celebren en los 18 municipios de la Costa Tropical.

La APP se pude descargar a través de la web de la Mancomunidad de la Costa Tropical, desde sus redes sociales o bien desde las plataformas App Store y Google Play

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios