Sucesos

Un artefacto incendiario quema la vivienda de un sargento de la Guardia Civil en Baza

Momento del incendio registrado en la vivienda de Baza

El lanzamiento de un artefacto incendiario contra un bloque de viviendas en Baza ha provocado un incendio en el domicilio particular de un sargento de la Guardia Civil del destacamento de esta ciudad del Norte de Granada. No hay que lamentar daños personales, aunque los destrozos producidos por las llamas han sido cuantiosos.

Según han informado fuentes del Instituto Armado a Granada Hoy, el suceso se producía en la madrugada del 25 al 26 de diciembre, sobre las 2:00 horas de la madrugada, cuando un artefacto incendiario era lanzado al balcón exterior de una vivienda de un miembro de este cuerpo de seguridad en un bloque de pisos situado en Baza. Este artefacto produjo una deflagración que ocasionó las llamas que afectaron a una parte del inmueble, concretamente a la terraza y al salón.

Rápidamente, los servicios de extinción de incendios se desplazaron hasta el lugar de los hechos y sofocaron las llamas, sin que fuera necesario el desalojo del edificio de viviendas. El fuego provocó cuantiosos daños y el susto de vecinos y propietarios, pero no hubo que lamentar daños personales.

Aún está por determinar si este artefacto se trataba de un cóctel-molotov, extremo que no ha confirmado la Benemérita a este periódico, y quien o quienes fueron los encargados del lanzamiento de este objeto incendiario hasta el balcón del inmueble. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y en estos momentos se encuentra realizando las pesquisas correspondientes.

El cuerpo de seguridad nacional, con competencias en la ciudad bastetana, ha detallado que por el momento no hay detenidos por este fuego intencionado, que fue provocado por el impacto de un objeto "que prende", pero no explosivo.

El Sindicato Asociación de Guardias Civiles JUCIL denunciaba a través de su perfil oficial de la red social Twitter este hecho, mostrando su apoyo al compañero de este cuerpo de seguridad afectado y denunciando la situación. La publicación va acompañada de un vídeo en el que se puede comprobar la virulencia de las llamas.

Por otra parte, también en la red social Twitter, la delegada de Desarrollo Educativo de la Junta en Granada, María José Martín, ha mostrado su "rotunda condena por el atentado realizado contra la vivienda" de este sargento de la Guardia Civil en Baza "cuando dormía junto a su familia poniendo en riesgo sus vidas".

La dirigente ha pedido en su publicación que caiga "todo el peso de la ley para los autores" y ha trasladado su "solidaridad con el sargento, familia y Guardia Civil".

El alcalde de Baza condena el "incendio intencionado"

Por su parte, el alcalde de Baza, Manuel Gavilán, ha condenado el "incendio intencionado", aunque el regidor lo ha considerado como un "hecho aislado".

En declaraciones a los medios, Gavilán ha especificado que en la misma mañana del día de Navidad le trasladó al sargento su "preocupación" y le ofreció la ayuda que pudiera requerir del Ayuntamiento de Baza, poniéndose posteriormente en contacto con el Cuerpo Nacional de Policía y que se ha mostrado convencido de que aclarará lo sucedido.

Gavilán ha enfatizado este tipo de hechos son "aislados" en una ciudad en que el índice de seguridad es "bastante alto", y también el de la resolución de los casos, esperando que esto ocurra también con éste "a la mayor brevedad", con la puesta a disposición judicial de quienes lo hayan podido causar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios