Dos asistentas del hogar, detenidas por una trama de hurtos en domicilios de Baza y Zújar, en Granada
Las acusadas habrían sustraído joyas de oro por valor de casi 15.000 euros, según la Policía Nacional
La Policía Nacional detuvo en Granada a 115 personas reclamadas por la justicia en mayo
Lo que parecía una rutina laboral normal ha acabado siendo una trama silenciosa de hurtos que se extendieron durante meses en la provincia de Granada. La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, de 54 y 45 años, acusadas de sustraer joyas en las viviendas donde trababajan como asistentas del hogar en Baza y Zújar.
Las sospechosas, que no tenían antecedentes, acudían regularmente a varios domicilios de dichos municipios para realizar labores domésticas. Pero mientras limpiaban y ordenaban, también se habrían llevado discretamente piezas de oro que después vendían en casas de compra-venta especializadas, obteniendo cerca de un beneficio de 15.000 euros entre ambas, según la investigación. La mayor de ellas habría reportado un ingreso de más de 8.500 euros, mientras que la menor se habría hecho con otros 6.000 euros.
La investigación se inició en noviembre de 2024 cuando varios miembros de la Policía Judicial se percataron de que dos mujeres realizaban ventas de joyas en distintos comercios con una frecuencia semanal. Las operaciones eran tan regulares que llamaron la atención. Tras tirar del hilo, los agentes descubrieron que ambas trabajaban en varios hogares de la zona y que los objetos vendidos no eran de su propiedad, por lo que las pesquisas se centraron en determinar la procedencia de cada una de las joyas.
Muchas de las víctimas ni siquiera habían notado aún que sus objetos habían desaparecido, ya que el robo era progresivo y sin señales de fuerza. Fue la policía quien, al localizar las piezas, alertó a los propietarios, que reconocieron como suyas gran parte de ellas. Esto, junto a los contratos de compra-venta, resultaron dos aspectos clave para esclarecer el caso.
La investigación ha permitido recuperar una buena parte de las joyas que aún no habían sido fundidas, con su posterior entrega a los propietarios. Las dos detenidas ya han pasado a disposición de la autoridad judicial, acusadas de delitos continuados de hurto.
También te puede interesar
Lo último