Tráfico de hachís

La Guardia Civil encuentra un astillero de narcolanchas en Huétor Tájar

  • La Guardia Civil desmantela la logística del tráfico de hachís en Andalucía en una gran operación

  • Las narcolanchas eran transportadas al Estrecho en camiones

Registro en Huétor Tájar dentro de la operación contra el transporte de droga Registro en Huétor Tájar dentro de la operación contra el transporte de droga

Registro en Huétor Tájar dentro de la operación contra el transporte de droga / EFE / A. CARRASCO

Comentarios 1

La presión que ejercen las  fuerzas de seguridad contra las bandas de narcotraficantes del Estrecho está haciendo que las bandas criminales estén buscando fórmulas cada vez más imaginativas. La última es la de convertir una nave en Huétor Tájar en un astillero para construir las narcolanchas con las que cruzan el Estrecho de Gibraltar para transportar hachís. 

Según fuentes de la Guardia Civil, las narcolanchas que se construían en Huétor Tájar eran transportadas en tráilers a la zona de Gibraltar.

Este descubrimiento se enmarca en la operación de la Guardia Civil en la que ha asestado hoy un duro golpe a la logística del transporte de hachís en Andalucía, en una operación con veinte detenidos y en la que se han incautado cientos de miles de euros. Fuentes cercanas a la investigación precisaron a Efe que más de 300 agentes de la Guardia Civil participan desde las 05:30 horas en un operativo desplegado en las provincias de Sevilla, Málaga, Granada, Huelva y Cádiz, en las que se efectuaron 24 registros.

En el Campo de Gibraltar se han llevado a cabo ocho registros en las localidades de Algeciras y Tarifa. En Sevilla se han producido once en la capital, Pilas, Villamanrique, Bollullos de la Mitación, La Algaba, Isla Mayor, Coria y Umbrete. Además, los agentes realizaron tres registros en las localidades malagueñas de Villanueva del Trabuco y Villanueva de Tapia, uno en Huétor Tájar (Granada) y otro en Isla Cristina (Huelva).

Esta operación se enmarca en el dispositivo especial de la Guardia Civil contra el narcotráfico en el área del Estrecho de Gibraltar y su zona de influencia y ha contado con la colaboración de la Policía de Gibraltar. Se trata, según las fuentes, de un golpe a una de las patas del narcotráfico, el transporte, controlado por las collas que operan en Andalucía.

Entre los arrestados figuran miembros de esos grupos dedicados al arreglo de las narcolanchas y a su puesta en funcionamiento para el traslado de la droga desde Marruecos a las costas andaluzas. De hecho, en uno de los registros llevados a cabo y relacionados con uno de los detenidos, dedicado al arreglo de las narcolanchas, se han incautado cientos de miles de euros.

La Guardia Civil explica que, fruto de la presión a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, éstas se están desplazando a otras zonas de la costa andaluza y al río Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios