Transporte

El autobús de Monachil a Granada tendrá más frecuencias todos los días de la semana a partir del 1 de enero

  • Además, los vecinos podrán conectar con el metro más fácilmente, al establecerse tres nuevas paradas cerca del Paseo del Emperador Carlos V, modificando su recorrido

El autobús de Monachil a Granada tendrá más frecuencias todos los días de la semana a partir del 1 de enero

El autobús de Monachil a Granada tendrá más frecuencias todos los días de la semana a partir del 1 de enero

Los vecinos de Monachil podrán conectar con el metro de Granada de una forma más directa y sencilla, gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Monachil y el Consorcio Metropolitano de Transportes de Granada para mejorar el transporte público en este municipio.

En virtud del mismo, y gracias a la financiación por parte del Ayuntamiento de Monachil, la línea 183 que une Granada capital con Monachil (pasando por Huétor Vega y Cájar) tendrá a partir del 1 de enero tres nuevas paradas cerca del Paseo del Emperador Carlos V de Granada, modificando así su recorrido para que los usuarios puedan coger el metro fácilmente.

“Además, hemos mejorado la frecuencia de esta línea 183, que tendrá una expedición completa más de lunes a viernes a las 6,45 de la mañana, y aumentará hasta 9 expediciones completas los sábados, como si fuera un día laborable”, explica el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Monachil, Mariano Sevilla.

Igualmente, gracias a este convenio las expediciones también mejorarán los domingos y festivos, donde habrá hasta siete completas hasta el mediodía, “lo que en la práctica significa que hemos logrado que haya más viajes de Monachil a Granada y viceversa todos los días de la semana”, destaca el concejal.

El alcalde de Monachil, José Morales, señala que el Ayuntamiento de Monachil venía reivindicando desde hace años al Consorcio Metropolitano de Transportes de Granada estas mejoras, “que ahora serán posibles gracias también a la aportación de más de 10.000 euros anuales que hará el Ayuntamiento”.

Las mejoras en la línea de autobús 183 de Monachil se harán efectivas el próximo 1 de enero, y el convenio también regula la línea de autobús 182, el microbús urbano que une el Barrio de Monachil con el Casco Antiguo, que aumentará hasta 54.000 euros la partida municipal para la misma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios