Asociacionismo

Las ayudas a ONG de la Diputación benefician a 200.000 personas

  • La institución provincial destina 450.000 euros a entidades sin ánimo de lucro

Esta mañana se han presentado los proyectos Esta mañana se han presentado los proyectos

Esta mañana se han presentado los proyectos

Comentarios 1

La Diputación de Granada destinará 415.000 euros a los proyectos de entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia, según ha informado esta mañana la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, tras una reunión con los colectivos que van a participar en el procedimiento.

El encuentro ha tenido lugar en la sede de la institución, con el objetivo de informar a los representantes de las asociaciones en torno a los plazos, requisitos y otros detalles de los proyectos que se van a presentar.

De la Rosa ha informado también de que por áreas la inversión se distribuye en 180.000 euros para Bienestar Social, 120.000 para Igualdad y Juventud, 80.000 euros para Deporte y 35.000 euros para Cultura y Memoria Histórica y Democrática.En torno a 200.000 personas de la provincia se benefician directa o indirectamente de las actividades y actuaciones que se realizan a través del movimiento asociativo, informa De la Rosa, que destaca que Granada “es un territorio especialmente activo, con un tejido asociativo fuerte y vivo”.

Las solicitudes para participar en la convocatoria deberán realizarse a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Granada y se formularán conforme al modelo del Anexo I de la convocatoria o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. La aportación económica de la entidad deberá ser al menos del 10% sobre el coste total del proyecto solicitado para financiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios