El Ayuntamiento de Huétor Vega aclara las "verdaderas razones" de la devolución de una subvención

El Equipo de Gobierno recuerda que está desarrollando otro programa de empleo, Andalucía Activa, que ha supuesto la concesión de 210.000 euros

IU denuncia la "devolución de 127.000 euros" destinados a un programa de empleo en Huétor Vega

Ayuntamiento de Huétor Vega
Ayuntamiento de Huétor Vega / R. G

Granada/El Ayuntamiento de Huétor Vega ha emitido una nota de prensa este viernes respondiendo a las declaraciones realizadas por Izquierda Unida en relación con la devolución de una subvención concedida por la Junta de Andalucía dentro del programa EMPLEA-T.

El Equipo de Gobierno ha señalado que la subvención de 127.000 euros "no cubría el 100% del coste del programa", por lo que para poder ejecutarlo, el Ayuntamiento "debía aportar aproximadamente 65.000 euros adicionales de fondos propios". El ejecutivo afirma que esta aportación no ha sido posible debido a la falta de apoyo por parte de Izquierda Unida y el resto de grupos de la oposición a los Presupuestos Municipales para 2025, así como al voto en contra a la actualización de tasas e impuestos municipales que "habría permitido mejorar los ingresos del Ayuntamiento".

Así, defiende que "el Equipo de Gobierno sí tenía la voluntad de llevar a cabo este programa, como lo demuestra el hecho de haberlo solicitado". "Es falso que se haya desaprovechado voluntariamente" una "oportunidad maravillosa”, como afirmaba Izquierda Unida.

El Ayuntamiento ha recordado que, en paralelo, está desarrollando otro programa de empleo, Andalucía Activa, también financiado por la Junta. Este programa ha supuesto la concesión de 210.000 euros, con una aportación municipal de 106.000 euros, y permitirá la contratación temporal de 20 personas en distintas ocupaciones. "Como no era posible hacer frente a ambos programas, se ha optado por mantener el que suponía una subvención de mayor cuantía".

El alcalde, Mario del Paso, ha insistido en que el Equipo de Gobierno ha intentado llegar a acuerdos con la oposición para mejorar los ingresos municipales, con el fin de poder asumir programas tan importantes como este. Sin embargo, argumenta que se ha encontrado con la negativa de Izquierda Unida, Partido Popular y Vox.

stats