El barrio de San Antonio ya tiene conexión con la N-340

Inauguran en La Herradura las demandadas obras de la Cuesta del Marchante

S. Sebastiani / Almuñécar

Almuñécar, 23 de octubre 2009 - 05:01

Los vecinos del barrio de San Antonio, en La Herradura, ya cuentan con una vía directa de conexión con la N-340, tras la inauguración de las obras de enlace con la Cuesta del Marchante. Esto evitará a partir de ahora el rodeo que debían dar para acceder a sus viviendas desde la carretera nacional.

El proyecto de la conexión entre la Cuesta del Marchante y la urbanización San Antonio fue encargado por el Ayuntamiento en febrero de 2007. Las obras fueron ejecutadas a través del Plan E, con un presupuesto de 443.000 euros.

Esta actuación mejora el acceso tanto a la urbanización San Antonio como a los núcleos urbanos situados en la zona alta de La Herradura, tales como Pago de Guerra, Cerval y Rescate. Al acto inaugural acudieron diversos responsables municipales, entre ellos el alcalde, Juan Carlos Benavides, y representantes de las asociaciones vecinales de la zona. Benavides explicó que si la obra no se acometió con anterioridad, pese a estar concluido el proyecto, "es porque no se contaba con el presupuesto necesario, pero aprovechando los fondos estatales del Plan E la hemos priorizado, al considerar que era muy necesaria para los muchos vecinos que circulan por aquí, especialmente en fin de semana".

stats