Provincia

La biblioteca del municipio contará con medio millar de ejemplares

  • Era una instalación necesaria porque la más cercana está a 16 kilómetros de distancia

El municipio alpujarreño de Turón tiene la biblioteca más cercana a 16 kilómetros de distancia. Por esa razón desde hace unos meses la Oficina Territorial de Cádiar, en colaboración con la Asociación de Mujeres y del Ayuntamiento de Turón, han trabajado en la consecución de la puesta en marcha de una biblioteca para el municipio. Dentro de esa reivindicativa tarea han solicitado la colaboración de todos los ciudadanos para recolectar el mayor número de fondos bibliográficos, ya sea libros, películas o CD.

El fin de semana tuvo lugar la última entrega de los libros y finalmente serán 505 los ejemplares que han sido donados por diferentes bibliotecas, editoriales e instituciones. Concretamente las entidades colaboradoras han sido la Biblioteca Provincial de Andalucía, con 266 ejemplares; Diputación de Granada (122); Editorial Casals (59); Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra (15); Editorial Larousse (14); y Editorial Seix Barral, que ha donado 6 libros.

La sede de la nueva biblioteca está ubicada en las instalaciones del Centro Guadalinfo de Turón y, según comenta Amadora Vargas, la presidenta de la Asociación de Mujeres de Turón, "nos sentimos orgullosos de este proyecto que se va haciendo realidad con la aportación de cada uno de los vecinos que van recopilando el material necesario. Además hemos mandado una serie de escritos a las diferentes editoriales pidiéndoles que nos donen libros y al final ha tenido buen resultado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios