Provincia

La Zubia abre su bolsa de empleo para los vecinos que buscan trabajo

  • La medida será para cubrir puesto de personal laboral temporal en el propio ayuntamiento del municipio

La Zubia abre su bolsa de empleo tras estar cinco años estancada La Zubia abre su bolsa de empleo tras estar cinco años estancada

La Zubia abre su bolsa de empleo tras estar cinco años estancada

El Ayuntamiento de La Zubia pone en marcha una nueva bolsa de empleo para personal laboral temporal en el propio ayuntamiento del municipio, buscando la trasparencia en la selección y puntuación de los candidatos, informan desde el consistorio.

Tras 5 años sin actualizar las bases para esta bolsa general, los usuarios contarán con actualizaciones como el acceso a la baremación de los méritos presentados o la notificación del estado de la bolsa de empleo vía WhatsApp.

Para Inmaculada Hernández, alcaldesa de La Zubia, “la aprobación de estas bases ha supuesto un gran esfuerzo por parte de diferentes áreas, con el fin de buscar unas bases trasparentes, aptas para todos los vecinos de La Zubia. Hemos simplificado la burocracia para los vecinos haciendo una importante labor de simplificación”

Así mismo, la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Gema González ha destacado que “a fecha de hoy, la aprobación de estas bases supone un respiro para este Ayuntamiento ya que se ha creado con el fin de cubrir necesidades puntuales que no pueden ser atendidas por el propio Ayuntamiento".

"Se han aumentado las categorías profesionales dotándolas de un marcado acento social, teniendo en cuenta las necesidades más urgentes de los ciudadanos”, completa la concejal.

Entre los méritos que se valorarán serán los cursos impartidos por las distintas áreas del Ayuntamiento de La Zubia destinadas a la mejora de la cualificación profesional. Buscando así que las personas en desempleo tomen conciencia de la necesidad de reciclarse profesionalmente. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 5 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios